Con gol al minuto 90, Bruno Fernandes le da el triunfo al Manchester United

Bruno Fernandes pudo salvar la cabeza de Erik Ten Hag. El portugués, con un gol en el último minuto, dio al Manchester United el triunfo ante el Fulham (0-1) e insufló un respiro al técnico holandés tras las goleadas contra el Manchester City y el Newcastle United.

El tanto de Fernandes, cuando el 0-0 parecía el resultado más justo, no oculta, eso sí, la imagen tétrica que dio el equipo y que fue salvada, hasta el gol del portugués, por las paradas de André Onana, que está enderezando su rumbo en el club.

El camerunés rescató al equipo en los diez minutos de intensidad que puso el Fulham en la segunda parte, un oasis dentro de un encuentro a todas luces lamentable de los de Ten Hag.

Pese a que la afición visitante desplegó una pancarta que rezaba «Jugad como si lo sintiérais», el United salió a lo que ya es costumbre: no tener una idea de juego clara, no saber cómo atacar y ser dominados por el Fulham.

Ni la tecnología estuvo de su lado, porque en el minuto 8, Scott McTominay marcó en una jugada a balón parado, pero el VAR, tras cuatro minutos de deliberación, anuló el tanto por fuera de juego posicional de Harry Maguire en la jugada.

Fue prácticamente la única jugada de ataque en los primeros 45 minutos, donde solo hubo un disparo a puerta entre los dos equipos, de Bruno Fernandes a las manos de Bernd Leno.

En la segunda parte, lejos de dar un paso adelante el United, que calificó este partido como de «obligatorio» ganar, fue el Fulham el que apretó en diez minutos en los que Onana se erigió como héroe.

Hizo una palomita brutal a Wilson y sacó un mano a mano a Palhinha, pero su actuación en la portería no tenía una réplica arriba para llevarse los tres puntos. Rasmus Hojlund estuvo desaparecido, Antony ni está ni se le espera y el mejor fue Alejandro Garnacho, el único que generaba algo encarando.

El gol de la victoria, en el ocaso del partido, es buen resumen de este United; una sucesión de rebotes y carambolas dentro del área, combinación entre los jugadores del United que no eran capaz de controlar la pelota y de los del Fulham, que no la despejaban.

Hasta que Bruno la cogió en la frontal, tiró a dos jugadores con un amago y su disparo centrado, pero con muchos futbolistas por delante para tapar la visión de Leno, se coló en la portería.

La victoria rompe la racha de dos derrotas del United y les aúpa a la sexta posición, con 18 puntos, a cinco y un partido más de la Champions League. El Fulham es décimo cuarto, con doce unidades.

– Ficha técnica:

0 – Fulham: Leno; Castagne, Bassey, Ream, Robinson; Wilson (Cairney, m.90), Palhinha, Pereira (De Cordova-Reid, m.81); Iwobi (Jiménez, m.90), Willian (Lukic, m.76) y Muñiz (Vinícius, m.76).

1 – Manchester United: Onana; Wan-Bissaka, Maguire, Evans, Dalot; Eriksen (Mount, m.79), McTominay, Fernandes; Antony (Pellistri, m.63), Garnacho (Varane, m.91) y Hojlund (Martial, m.79).

Goles: 0-1. Fernandes, m.91.

Árbitro: John Brooks amonestó a Robinson (m.31), Pereira (m.67), Iwobi (m.82) y Wilson (m.85) por parte del Fulham y a Garnacho (m.67) y Dalot (m.88) por parte del Manchester United.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Premier League disputado en Craven Cottage (Londres).


Fuente: EFE

Web | + posts