Año Nuevo: Cómo afecta el uso de la pirotecnia en las mascotas

Según estudios de expertos, entre un 30% y un 40% de los perros pueden padecer repercusiones psíquicas o físicas

Desde hace años, el uso de la pirotecnia se viene utilizando para celebrar algunas festividades importantes como Año Nuevo o Navidad, entre otras. Sin embargo, los fuegos artificiales no solamente dañan el medio ambiente, sino también le ocasionan daños a las mascotas.

¿Cómo afecta la pirotecnia a las mascotas?
El oído de los animales es considerablemente más sensible que el humano, por lo que, de acuerdo con la página web “Mascotas ávila”, las mascotas, especialmente los perros y gatos, “son muy vulnerables frente a la pirotecnia por el ruido que generan. Según estudios de expertos, entre un 30% y un 40% de los perros pueden sufrir repercusiones psíquicas o físicas. Hay que tener en cuenta que ellos tienen un oído mucho más sensible a los sonidos, por lo que su nivel de estrés puede aumentar mucho”.Así mismo, la Asociación Veterinaria Británica de Pequeños Animales señaló que los ruidos causados ​​por la pirotecnia pueden llegar a generar fobias en los animales.

¿Cuáles son los síntomas que provocan la pirotecnia en las mascotas? 

De acuerdo con algunos profesionales, los síntomas que pueden presentar los caninos o felinos al escuchar el sonido de la pirotecnia son los siguientes: Convulsiones, ladridos constantes, fobias, agresividad, exceso de baba, llanto e incontinencia. 

¿Cómo ayudar a tu canino ante el ruido que produce la pirotecnia? 

– Envolver y abrazar a tu perro o gato para que no se espante con el sonido que produce la pirotecnia.- Cerciorate que puertas y ventanas se encuentren cerradas

– Pon música clásica o haz sonidos que le resultan familiares para relajarlo y que se olvide del sonido que produce la pirotecnia por un rato.
– Juega con él o dale algún juguete preferido para que se mantenga ocupado.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts