Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dhabi en la última carrera del año.

Verstappen es el tercer piloto de la historia de la categoría del automovilismo mundial con más victorias

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 este domingo 26 de noviembre, en el circuito de Yas Marina, en la última carrera de la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El tricampeón de F1, con su Red Bull, se llevó 19 de las 22 carreras del año y en Emiratos Árabes Unidos cruzó la meta por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull), que completaron el podio.

En la primera vuelta, Charles Leclerc asomó el morro de su monoplaza al coche de Verstappen por la primera posición hasta en dos ocasiones, en las curvas 6 y 9. Sin embargo, el de Red Bull lograba defenderse con éxito del embate del Ferrari.

Norris también ganaba una posición con respecto a Russell en la primera vuelta, mientras que Alonso hacía lo mismo frente a Tsunoda, aunque volvió a perder la posición al final de la vuelta. En el primer giro, Carlos Sainz ganaba tres posiciones para colocarse en la decimotercera posición, reseñó Car and Driver.

El primer adelantamiento que presenciamos con DRS fue el de Sergio Pérez a Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes logró pasarle en la primera vuelta, pero el de Red Bull le devolvió el adelantamiento en la tercera vuelta.

Lando Norris, en la vuelta cinco, logró adelantar a su compañero de equipo, marcando la vuelta rápida en el proceso y ascendiendo ya al tercer puesto del podio.

En la vuelta siete, después de un tiempo en el que vimos a todos los pilotos a menos de un segundo del piloto de delante, Oscar Piastri redujo su tiempo frente a su compañero de equipo en más de un segundo, y Russell atacó, adelantando brevemente en la curva 9, pero el australiano pudo devolvérselo al ir por el interior en ese punto. A partir de ahí, comenzó una ardua batalla que concluyó cinco vueltas más tarde con el adelantamiento del británico.

La carrera finalizó con victoria del neerlandés Max Verstappen. Su decimonovena de la temporada. Acaba el año en Abu Dhabi como lo empezó en Bahréin, ganando. Además, lo termina superando a Sebastián Vettel en victorias y siendo ya el tercer piloto de la historia de la categoría con más victorias.

Por otro lado, Fernando Alonso, terminando en la séptima posición tras pasar a Yuki Tsunoda en las vueltas finales, consiguió conservar in extremis su cuarto puesto en el Campeonato de Pilotos. No así siendo el caso con Aston Martin, que no pudo recortar la distancia con McLaren.

Por otro lado, Ferrari no fue capaz de conseguir sacar más de cuatro puntos a Mercedes, lo que provocó que los de Brackley mantuvieran el subcampeonato del Mundial de Constructores.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts