CNE revoca invitación a la Unión Europea como veedor para los comicios del 28 de julio

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, señaló que la decisión responde a la posición colonialista de la Unión Europea y su política de sanciones contra el país

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció este martes la decisión del órgano elector en revocar la invitación realizada a la Unión Europea (UE), para participar como veedor en las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.

En rueda de prensa Amoroso señaló que la decisión ha sido consecuencia de la ratificación por parte de la UE, en su posición colonialista, de mantener su política de «sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas», contra Venezuela.

«La decisión es adoptada en ejercicio de nuestra soberanía e intereses del pueblo», argumentó al indicar que la Comunidad Internacional «conoce el incalculable daño patrimonial» que se le ha ocasionado al país.

«Las sanciones impiden el acceso a medicinas, alimentos, educación, deportes y economía», dijo Amoroso al explicar que en este último caso se ha restringido a los empresarios la adquisición de materias primas e insumos necesarios para el desarrollo de la industria nacional, con lo cual se violenta los principios de libertad económica.

Reiteró que Venezuela ha sido objeto del robo indiscriminado de empresas, de sus reservas de oro, «con la complicidad de la UE y el silencio de diversos organismos internacionales, generando la pérdida de más de mil millones de dólares, «que sin duda estarían destinados a la inversión social».

En este sentido el poder electoral exigió a la UE que proceda al levantamiento de las sanciones y el cese de su posición hostil

Web | + posts