Dimitrov hace méritos en Australia para volver al Top 10

El estado de gracia de Grigor Dimitrov desde principios de octubre pasado ha alcanzado su punto máximo en el ATP Tour 2024.

Después de terminar 2023 ganando diez de sus últimos 13 partidos (fue semifinalista en Shanghái y finalista en París), el búlgaro de 32 años ha empezado este año ganando todos sus partidos: cinco en Brisbane, donde alcanzó su primer título desde las Nitto ATP Finals; y uno en el Abierto de Australia, donde este martes debutó con triunfo ante Marton Fucsovics con parciales de 4-6, 6-3, 7-6(1), 6-2.

El No. 13 del mundo está haciendo méritos para regresar al Top 10, un grupo del que salió en noviembre de 2018. Hace un año estaba por fuera del Top-25, y ahora está a poco más de 100 puntos del actual No. 10 en el Pepperstone ATP Live Ranking (ver ranking en vivo). De conseguirlo, se convertiría en el segundo jugador más veterano entre los diez mejores, tras Novak Djokovic (36 años).

“He jugado un partido muy, muy bueno. Por supuesto, no soy de acero. Estoy en forma y me alegro de estar en buenas condiciones físicas, pero también tuve que encontrar la forma de trabajar de manera más inteligente, ver qué podía mejorar, no sólo el juego sino especialmente tener que competir con jugadores más jóvenes, con la generación más joven. Encontrar una forma diferente de prepararme para llegar a ese punto de nuevo, y lleva tiempo”, explicó el búlgaro tras la victoria.

“Creo que la victoria en Brisbane significa mucho para mí, para el equipo y para todos los que me rodean. Era más una búsqueda personal. No tengo nada que demostrar a nadie”, añadió Dimitrov. “Sinceramente, siento más humildad de la que nunca he sentido y creo que me siento más cómodo gane o pierda, creo que así es como pueden llegar cosas buenas”.

Su tenis hace pensar que podría lograrlo. Por algo está atravesando el segundo mejor arranque de temporada de su carrera, luego de aquel meteórico ascenso en 2017 cuando ganó el título en Brisbane antes de ser semifinalista en Australia para marcar un récord de 10-0 tras sus diez primeros partidos de esa temporada.

Este martes superó un duró obstáculo camino a superar aquella racha. Aunque estuvo set y quiebre abajo (4-6, 1-2), el ex No. 3 del mundo se repuso ganando cinco de los últimos games de la segunda manga. Luego debió salvar cinco break points en el quinto y ser paciente en el tie-break antes de quebrar en el 2-1 y 5-2 del cuarto parcial para imponerse en tres horas y 27 minutos.

Después de conectar más tiros ganadores que su rival (39 contra 31) y cometer menos errores no forzados (55 contra 59), Dimitrov deja en 2-2 su Lexus ATP HeadToHead con Fucsovics y se cita en la siguiente instancia contra el austriaco Sebastian Ofner o el local Thanasi Kokkinankis. El búlgaro estará buscando su novena clasificación a tercera ronda en Melbourne Park.

Holger Rune también tuvo que trabajar duro este martes para debutar con triunfo en Melbourne Park. El octavo cabeza de serie se impuso con parciales de 6-2, 4-6, 7-6(3), 6-4 ante el japonés Yoshihito Nishioka para lograr la clasificación a segunda ronda en Australia por segundo año consecutivo.

Con este resultado luego de tres horas y 25 minutos de partido, el danés de 20 años deja en 1-1 su Lexus APT HeadToHead con el zurdo de 28 años, quien lo había vencido un año atrás en Adelaida. Además, llega a récord de 99-63. Ante el francés Arthur Cazaux, Rune estará buscando su victoria No. 100 en el ATP Tour y su sexta clasificación a tercera ronda en Grand Slams.

Fuente: ATPTOUR

Web | + posts