Novak Djokovic ya suma 13 presencias en SF del US Open

Novak Djokovic se aseguró al inicio de esta edición del US Open recuperar el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings el próximo lunes y unos días más tarde está a tan solo dos pasos de marcharse de Nueva York con un nuevo título de Grand Slam.

De momento, el serbio ya está en semifinales por decimotercera vez en su carrera en Flushing Meadows, después de derrotar en el estadio Arthur Ashe a Taylor Fritz por 6-1, 6-4, 6-4, en dos horas y 35 minutos.

“Estoy empapado de sudor y vi a Taylor cambiarse la camiseta un par de veces. Las condiciones eran muy húmedas”, señaló Djokovic. “Era difícil jugar para los dos. Pero es lo mismo para los dos y para eso entrenamos, para intentar estar en las mejores condiciones posibles. No es fácil, pero tenemos que pelear”.

Djokovic nunca había perdido en cuartos de final del US Open y amplió a 13-0 su récord en esta ronda en la pista dura estadounidense. Además, tampoco había perdido contra un jugador local en este torneo y esta vez no fue una excepción (12-0).

Más SF en el US Open
Jimmy Connors – 14
Novak Djokovic – 13
Bill Larned – 12
Bill Tilden – 11
Andre Agassi – 10
Roger Federer – 10

El balcánico de 36 años, que amplió su racha ante jugadores americanos a 30 victorias seguidas (34-3 en total), ha ganado en tres ocasiones el US Open (2011, 2015, 2018) y disputado seis finales más.

“Me gusta la energía y el ambiente en la pista. Me alimento de esa energía, sea la que sea, la uso como gasolina para intentar jugar mi mejor tenis”, añadió el serbio. “He jugado en esta pista durante muchos años, muchos partidos épicos. Tengo ganas de afrontar el siguiente en unos días”.

Pero antes de mirar tan lejos en el cuadro, Djokovic ya está en semifinales para convertirse en el jugador que ha alcanzado esta ronda en más ocasiones en un Grand Slam, superando a Roger Federer.

Más SF de Grand Slam
Novak Djokovic – 47
Roger Federer – 46
Rafael Nadal – 38
Jimmy Connors – 31
Ivan Lendl – 28

Lo hizo, después de batir a Fritz, un jugador ante el que logró ampliar el Lexus ATP Head2Head a 8-0. Y eso que el americano puso de su parte para tratar de cambiar esa historia desde el inicio, pero no aprovechó su opción de quiebre en el primer juego. Sí lo hizo Djokovic inmediatamente después para adelantarse 2-0.

El encuentro fue subiendo la temperatura y, aunque el estadounidense respondió con un quiebre, el cabeza de serie No. 2 enlazó cuatro juegos seguidos más para cerrar el primer set de su lado. Un larga lista de 19 errores no forzados y un 19% de puntos ganados con el segundo servicio castigaron al estadounidense.

Por su parte, el campeón de 23 Grand Slam añadió a los tres break del primer set otro más al inicio del segundo para volver a tomar la iniciativa en el marcador (2-1). Esa ventaja fue suficiente para atar el parcial de su lado con un 82% de puntos con el primer servicio y 12 golpes ganadores.

Fritz no renunció a sus opciones para aferrarse el partido. Elevó el listón de agresividad al resto, a pesar de que vio cómo su rival conseguía su quinto break en siete oportunidades para ponerse 4-3 en el marcador. Sin embargo, el estadounidense devolvió el quiebre de inmediato (2/11) para igualar el tercer set.

Pero con dos juegos consecutivos más, Djokovic certificó su décima victoria seguida de la temporada en pista dura y la No. 25 en total en esta superficie. Este viernes intentará sumar una más frente al ganador del partido que cierra la jornada de este martes entre el favorito No. 10 Frances Tiafoe y Ben Shelton.

Más victorias en pista dura en 2023
Daniil Medvedev – 36-5
Taylor Fritz – 35-9
Jannik Sinner – 28-6
Tommy Paul – 26-10
Alex de Miñaur – 26-11
Novak Djokovic – 25-1

Fuente: atptour.com

Web | + posts