Carlos Alcaraz: «Mi estilo de juego se adapta muy bien para enfrentarme a Medvedev»

El español repasó cómo se siente tras meterse en semifinales del US Open 2023 tras imponerse a Zverev y opinó su próximo duelo ante Daniil Medvedev.

Carlos Alcaraz compareció ante los medios de comunicación acreditados en el US Open 2023 con la satisfacción de haber cumplido con su meta de meterse en semifinales y desvelando cuáles son sus sensaciones de cara al tramo final del torneo. Además, habló sin tapujos de qué se encontrará en su duelo ante Daniil Medvedev por una plaza en la final.

Un paso más hacia la gran meta y un influjo moral y de confianza enorme. Así se puede interpretar lo conseguido por Carlos Alcaraz esta pasada madrugada, al vencer en sets corridos a Alexander Zverev firmando su acceso a semifinales del US Open 2023. El joven tenista español sigue haciendo gala de un nivel espectacular de juego y una gestión de las emociones en los momentos adversos que pone de manifiesto su madurez y favoritismo a alzarse con el título en Flushing Meadows. Compareció en rueda de prensa para explicar con qué sensaciones afronta el tramo definitivo del evento neoyorquino y habló de su siguiente duelo ante Daniil Medvedev, un rival del que no se fía a pesar de haberle ganado fácil los últimos enfrentamientos.

Valoración del partido ante Zverev y capacidad para elevar el nivel en momentos cumbre

Si bien es cierto que el germano acabó resintiéndose de problemas físicos y de la fatiga acumulada durante todo el torneo, el nivel que mostró durante el primer set fue astronómico y Carlitos encontró la manera de contrarrestarlo, algo que le dio mucha confianza, tal y como dijo en rueda de prensa. «Haber salido vencedor de ese primer set viendo el impresionante tenis que hizo Sascha, fue muy importante para mí. Me dio mucha confianza y también hizo que él bajara un poco en el segundo parcial. Vi que estaba luchando contra algunos problemas físicos en el tramo final, pero es genial haber podido cerrar el partido en tres mangas», comentó.

«Cuando estoy con punto de break abajo o tengo oportunidad para romper el saque, intento no pensar en la importancia de ese punto y me digo a mí mismo que tengo que mantener mi estilo, ir a por el punto con todo. Me gusta ser agresivo en esos momentos, atacar y subir a la red si tengo oportunidad. Eso es lo único que pasa por mi cabeza en los instantes decisivos de un partido», declaró un Carlos Alcaraz que ve ya en el horizonte la oportunidad de medirse en la final a Novak Djokovic. «Obviamente, está más cerca que al inicio del torneo, pero ambos tenemos unas semifinales complicadas. La verdad es que sería genial enfrentarme a él en la final», reconoció el murciano.

Cómo ha mejorado respecto a hace un año y qué espera de su duelo ante Daniil Medvedev en semifinales del US Open 2023

No es la primera vez que Carlos Alcaraz se muestra muy satisfecho con su progresión y afirma categóricamente ser una persona y un tenista completamente diferente respecto a cuando levantó su primer título de Grand Slam, hace ya casi un año. «He crecido mucho respecto al pasado año, en todos los sentidos. Haber acumulado experiencia en grandes citas me ha hecho ser un tenista y una persona mucho más madura, sé lidiar mejor con la presión en los momentos importantes y me veo como un jugador y un chico completamente diferentes», aseveró el joven español, que fue cuestionado por Daniil Medvedev, su rival en semifinales del US Open 2023.

«Los dos últimos partidos que jugué contra él lo hice todo perfecto. Sabía cómo debía plantear a nivel táctico el partido, así que intentaré hacer las mismas cosas que funcionaron tan bien tanto en Indian Wells como en Wimbledon. Ojalá pueda desplegar el mismo nivel que en esos partidos porque creo que mi juego se adapta muy bien para enfrentarse a Daniil», sentenció el todavía número 1 del mundo, que ya sabe que perderá esa condición próximamente, pero quiere hacerlo con otro título de Grand Slam en sus vitrinas.

Fuente: puntodebreak.com

Web | + posts