Venezuela lleva Diplomacia de Paz a Conferencia de Desarme de la ONU

Este martes, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, lleva la voz de Venezuela a la Conferencia de Desarme que se realiza como parte de la 55ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Desde su cuenta en la red social X, el Canciller destacó el mensaje de la Diplomacia Bolivariana de Paz que se hizo sentir en la Conferencia, en la que destacó el apoyo a las iniciativas para que cese la violencia contra los pueblos, y el diálogo y el respeto mutuo como camino hacia la paz.

De igual forma reiteró el compromiso del país con los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

“Apoyamos todos los mecanismos para que cese la violencia contra los pueblos, el respeto a la soberanía y la construcción de un mundo más seguro y justo. También resaltamos nuestro firme compromiso y defensa de los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas como paso fundamental para garantizar el derecho de los pueblos de vivir en paz”, publicó el Canciller en la red social.

“La Conferencia de Desarme tiene ante sí un desafío sin precedentes pero también una oportunidad única para reafirmar su relevancia y capacidad de acción”. expresó Gil en su discurso ante la ONU.

Asimismo, instó a actuar con decisión en este momento crítico, y reiteró que, fiel a su vocación profundamente humanista, el Gobierno Bolivariano apoya todas las iniciativas que busquen el cese de la violencia, el respeto de la soberanía de los pueblos y el avance hacia un mundo más seguro y pacífico.

“La paz duradera solo puede lograrse a través del diálogo, el respeto mutuo y el compromiso firme con los principios del Derecho Internacional y la carta de Naciones Unidas”, afirmó el diplomático venezolano.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts