ATP y PIF anuncian un acuerdo estratégico para acelerar el crecimiento mundial del tenis

Marca un importante compromiso común para impulsar el tenis a nivel global.

ATP y Public Investment Fund (PIF) han anunciado un nuevo acuerdo estratégico plurianual, estableciendo un importante compromiso común para desarrollar el tenis a nivel mundial para jugadores, aficionados, organizadores de torneos y partes interesadas en todos los niveles del deporte.

Esta asociación convertirá a PIF en el socio nominal oficial del Ranking ATP, celebrando el esfuerzo y el progreso de los jugadores a lo largo de la temporada. La excelencia deportiva será conmemorada con el Year-End ATP No. 1,presentado por PIF, un galardón que se entregará en las Nitto ATP Finals en Turín (Italia).

PIF se asociará con el ATP Tour en los torneos de Indian Wells, Miami, Madrid, Pekín y las Nitto ATP Finals, además de las Next Gen ATP Finals, albergadas en Jeddah hasta 2027. Tras el lanzamiento del programa Baseline a principios de año, PIF se ha comprometido a fortalecer el desarrollo y apertura de nuevas oportunidades para jugadores jóvenes, aportando un impulso significativo a la nueva generación de estrellas en el deporte.

El vínculo con ATP pasa a integrar la amplia plataforma de patrocinios deportivos de PIF, invirtiendo en personas, proyectos y asociaciones con énfasis en los cuatro pilares de la marca: inclusión, sostenibilidad, juventud y tecnología.

Uniendo fuerzas, ATP y PIF también colaborarán para reforzar el futuro a largo plazo del tenis. PIF contribuirá de manera activa en OneVision, el plan estratégico de ATP enfocado en promover la unidad, mejorar la experiencia de los aficionados y aprovechar las oportunidades de crecimiento escalable en el deporte.

“Nuestra asociación estratégica con PIF marca un momento clave en el tenis”, indicó Massimo Calvelli, CEO de ATP. “Es un compromiso común para impulsar el futuro del deporte. Con la dedicación de PIF en la nueva generación – fomentando la innovación y creando oportunidades para todos – el terreno queda preparado para un nuevo período transformador de progreso”.

“Conforme PIF aumenta su dosier de patrocinios innovadores, nuestro compromiso de ‘Invertir en lo Mejor’ se mantiene inquebrantable”, reconoció Mohamed Alsayyad, Director de Marca Corporativa en PIF.. “A través de nuestra colaboración con ATP, PIF será un catalizador de crecimiento en la escena global del tenis, desarrollando talento, fomentando la inclusión e impulsando la innovación sostenible. Este acuerdo estratégico se enmarca en nuestra visión para mejorar la calidad de vida y dirigir la transformación del deporte dentro de Arabia Saudí y alrededor del mundo”.

El tenis se está convirtiendo rápidamente en un deporte clave en Arabia Saudí. Entre 2019 y 2023, el número de jugadores registrados se ha incrementado en un 46%. PIF aprovechará la experiencia de ATP para desarrollar oportunidades adicionales para los jóvenes saudíes en el tenis, incluyendo instalaciones de vanguardia, sistemas de entrenamiento y un camino más estructurado para los jugadores en Arabia Saudí.

Fuente: ATPTOUR

Web | + posts