Venezuela se prueba en las eliminatorias para la Copa Mundial 2026 contra Honduras que se alista para la Copa Oro

La Vinotinto se ha medido a Honduras en nueve partidos, repartidos en cuatro victorias para los criollos, tres de la selección hondureña y dos empates

La selección de Venezuela probará nuevamente su funcionamiento y engranaje en un partido amistoso ante Honduras que se disputará este jueves, en Washington (Estados Unidos), y que servirá para que la Vinotinto se mida de cara a las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial 2026.

El combinado dirigido por Fernando ‘Bocha’ Batista contará para esta contienda con los experimentados atacantes Salomón Rondón, que juega en el River Plate, y Josef Martínez, fichado por el Inter Miami.

Para este amistoso y el próximo ante Guatemala, el portero Wuilker Faríñez fue nuevamente descartado de la convocatoria ya que continúa su recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió de manera fortuita durante un entrenamiento con la Vinotinto en junio del año pasado.

Venezuela, que viene de enfrentar amistosos ante Arabia Saudí y Uzbekistán, en los que logró una victoria y un empate, respectivamente, convocó en esta ocasión a 32 jugadores.

Por su parte, la selección hondureña, dirigida por el entrenador argentino Diego Vázquez, probará si está listo para la Copa Oro que se disputará en Estados Unidos.

La Copa Oro es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la Concacaf cada dos años, y para la que Honduras forma parte del grupo B y debutará ante la selección mexicana el 25 de junio en el NRG Stadium de Houston.

Posteriormente, jugará contra Qatar, el día 29, en Arizona, para terminar contra Haití el 2 de julio en Charlotte, Carolina del Norte.

Venezuela y Honduras han disputado un total de nueve partidos, repartidos en cuatro victorias de la Vinotinto, tres de la selección hondureña y dos empates.

– Alineaciones probables:

Venezuela: Joel Graterol; Yordan Osorio, Roberto Rosales, Miguel Navarro, Eduard Bello, Jhon Chancellor, Yeferson Soteldo; Tomás Rincón, José Martínez; Salomón Rondón, Josef Martínez.

Honduras: Luis López; Franklin Flores, Denil Maldonado, Luis Vega, Carlos Menéndez; Deiby Flores, Francisco Martínez, Alexander López, Bryan Acosta; Jorge Benguché, Jerry Bengtson.

Fuente: EFE

Web | + posts