Sinner se coronó en Rotterdam tras derrotar a Miñaur en dos sets

Jannik Sinner, que el lunes se convertirá en el número 3 del tenis mundial, en el podio del ránking ATP, se coronó en Rotterdam al vencer en la final al australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-4.

El transalpino es la gran sensación de 2024 y logró frente Alex de Miñaur, a quien ya había ganado seis de las siete veces que se habían enfrentado, su victoria número doce del año.

Ha ganado todo lo que ha jugado el italiano, que ya suma dos títulos en lo que va de curso. El Abierto de Australia y ahora Rotterdam, que ya acarició el pasado año, cuando salió perdedor de la final que disputó contra el ruso Andrei Medvedev, al que rebasa ahora en la clasificación mundial.

Jannik Sinner sacó adelante en dos horas y seis minutos la decimosexta final que disputó en su carrera y elevó a doce el número de éxitos cosechados hasta el momento.

Sinner se coronó en Rotterdam

Frustró las intenciones de De Miñaur, que, aún así, se verá el lunes en el puesto más alto de su vida, en el noveno lugar del ránking ATP, en el que nunca había estado.

El australiano siempre fue a remolque de Sinner en la final de este domingo. Nunca llevó la iniciativa. Era la de Rotterdam la decimoquinta final del circuito que disputaba, la primera de 2023, y aspiraba a su octavo trofeo.

Fuente: EFE

Web | + posts