Keydomar Vallenilla suma el segundo oro para Venezuela en pesas

Vallenilla cumplió con las expectativas, pues era el principal candidato para llevarse la presea dorada, pues ostenta el récord panamericano de la categoría con 385 kilos. Fue el mejor de la competencia con los 172 kilos que levantó en el arranque y que completó con los 211 del envión

El pesista venezolano Keydomar Vallenilla se impuso este domingo en la categoría de los 89 kilogramos, con un total de 383 kilos, en el levantamientos de pesas de los Juegos Panamericanos para darle el segundo oro a su país en Santiago 2023.

Vallenilla cumplió con las expectativas, pues era el principal candidato para llevarse la presea dorada, pues ostenta el récord panamericano de la categoría con 385 kilos. Fue el mejor de la competencia con los 172 kilos que levantó en el arranque y que completó con los 211 del envión.

El colombiano Yeison López quedó con la medalla de plata con un total de 382 kilos, pero marcó un nuevo récord panamericano con el arranque de 177 kilos. El bronce fue del cubano Olfides Sáez que alzó un total de 357 kilogramos (156-201).

Las pruebas de levantamiento de pesas comenzaron el sábado y culminarán el martes 24 de octubre en el gimnasio Chimkowe de la capital chilena.


Fuente: EFE

Web | + posts