Sinner y De Miñaur, lanzados a tercera ronda de Australia

La jornada tuvo que ser atrasada en las pistas exteriores, pero los principales favoritos, como Sinner, pudieron proseguir con el horario estipulado

El italiano Jannik Sinner (4) y el australiano Alex De Miñaur (10) superaron con comodidad sus duelos de segunda ronda ante el holandés Jesper De Jong (triple 6-2) y el transalpino Matteo Arnaldi (6-3, 6-0 y 6-3), respectivamente.

«No importa contra quién juegues. No temes a nadie pero tienes mucho respeto por todo el mundo», comentó Sinner después de imponerse al 161 clasificado de la lista ATP.

Sinner superó en primera ronda a otro jugador holandés, Botic van de Zandschulp, y se cruzará en tercera con el argentino Sebastián Báez (26), después de que este se impusiera en el duelo entre sudamericanos al colombiano Daniel Elahi Galán.

La jornada tuvo que ser atrasada en las pistas exteriores, pero los principales favoritos, como Sinner, pudieron proseguir con el horario estipulado.

La principal esperanza italiana necesitó una hora y 45 para mejorar la versión ofrecida en su anterior choque, y cerrar el partido sin conceder ningún punto de rotura.

Sinner, que todavía no ha cedido ningún set en Melbourne Park, acabó la temporada pasada de la mejor manera posible con el título de la Copa Davis tras vencer a la Serbia de Novak Djokovic (1) en semifinales y a la Australia de De Miñaur en la final.

También mejoró su tenis en la segunda puesta en escena el local De Miñaur, de madre española, que no tuvo piedad ante el joven italiano Arnaldi para establecer un positivo record de 5-1 desde que arrancó el año.

Su solidez acabó con la paciencia de un Arnaldi que se instauró recientemente en el top-50, tras acabar el choque con unos 29 errores no forzados que contrastaron con los 29 del transalpino.

Tendrá a otro italiano en el otro lado de la red en su choque de tercera ronda, después de que Flavio Cobolli superara al ruso Pavel Kotov por 7-5, 6-3, 5-7 y 6-2, tras tres horas y 14 minutos.

Sinner y De Miñaur

También cumplieron como favoritos el estadounidense Taylor Fritz (12) y el ruso Karen Khachanov (15), al sobreponerse al perdedor afortunado francés Hugo Gaston (6-0, 6-3 y 6-1) y el estadounidense de la previa Aleksandar Kovacevic (6-4, 6-3, 4-6 y 6-3).

El rival de Fritz en la siguiente ronda será el húngaro Fabian Marozsan después de que acabara con la andadura del argentino Francisco Cerúndolo por 7-6(5), 6-4 y 6-2.

Khachanov podría reeditar su enfrentamiento con el estadounidense Frances Tiafoe (17), en el caso de que el americano se imponga al checo Tomas Machac.

Fuente: EFE

Web | + posts