Venezuela y Bolivia suscriben acuerdos para desarrollar proyectos de gas y petróleo

El 20 de septiembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su par boliviano, Luis Arce, ratificaron en un encuentro con la intención de avanzar hacia el fortalecimiento de la relación bilateral

Autoridades de Venezuela y Bolivia firmaron varios acuerdos en materia energética que permitirán el intercambio de información para desplegar proyectos de gas y petróleo, informó el ministro de Energía del país caribeño, Pedro Tellechea. 

«Firmamos acuerdos entre el Ministerio de Petróleo y la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos con el propósito de afianzar la integración energética, habilitando la transferencia de data de campos venezolanos para el desarrollo de proyectos de petróleo y gas», indicó el funcionario en un mensaje a través de la red social X. 

El 20 de septiembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su par boliviano, Luis Arce, ratificaron en un encuentro en el estado La Guaira (norte), su intención de avanzar hacia el fortalecimiento de la relación bilateral. 

Además, Caracas y La Paz firmaron en abril 13 acuerdos en materia de justicia, salud, minería, comercial, académica, comunicación, hidrocarburos, gasífera, conexión aérea, entre otros, en el marco de la tercera Comisión Mixta, realizada en la capital venezolana. 

La firma de los memorandos de entendimiento de cada área de cooperación ocurrió en presencia Maduro y Arce. 

En ese encuentro, Maduro dijo que Venezuela y Bolivia ratificaron la propuesta de convertirse en el eje central de la inversión petroquímica de América Latina y El Caribe para garantizar los productos y fertilizantes en la región.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts