Carlos Alcaraz con Zverev tras la final de Roland Garros 2024

Más de cuatro horas peleando por la Copa de los Mosqueteros en la final de Roland Garros. Exprimiéndose al máximo en el séptimo y decisivo partido. Vaivenes emocionales emocionales, de juego y en el marcador.

Ganó la «bestia, un animal», como definió el alemán Alexander Zverev la intensidad del español Carlos Alcaraz de principio a fin, sobre todo en los dos últimos sets, en los que remontó hacia el triunfo en París.

Ganó 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. La gloria, para Carlos Alcaraz, invicto en finales de Grand Slam. Tras el US Open 2022 y Wimbledon 2023, título en Roland Garros 2024.

Alexander Zverev ha sufrido el sentido contrario. Estuvo a dos puntos de ganar el US Open 2020, dominando dos sets y ‘break’ arriba. También en Roland Garros el marcador le sonrió durante unos minutos. En vano. A sus 27 años continúa sin un ‘grande’ en su historial.

Carlos Alcaraz tuvo muy en cuenta las circunstancias de su rival, con quien tuvo un enorme detalle durante la ceremonia de entrega de trofeos. El murciano agradeció el trabajo de su equipo, el apoyo de familiares y amigos, pero también hizo referencia con unas sentidas palabras a las vivencias de Zverev, con quien mantiene una cordial relación, entrenan muchas veces cuando coinciden en entrenamientos.

«Sé por todo lo que has pasado con la lesión que sufriste en esta pista. Has hecho un increíble viaje. Estoy seguro de que el tenis te dará una oportunidad para ganar Grand Slams y también para conseguir un Roland Garros. Pronto», significó Alcaraz ante un Zverev que con gestos mostró su agradecimiento, dentro del dolor del momento.

La carrera de Alexander Zverev pudo haber acabado con una fea caída durante las semifinales de Roland Garros 2022, ante Rafa Nadal. Se destrozó el tobillo derecho, lo que le costó medio año de baja y otro tanto readaptándose a la competición.

Señalado desde muy joven como futuro número uno mundial y campeón de Grand Slam, sin embargo continúa a cero en ambos apartados. 

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

Web | + posts