Se confirmó la fecha del sorteo y el sistema de disputa de la Copa América 2024

El certamen se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio de 2024

La Conmebol anunció la fecha, el lugar y el formato de disputa de la próxima Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio de 2024. Al certamen en el que la selección argentina defenderá el título que obtuvo hace dos años en el estadio Maracaná tras vencer a Brasil en la final acudirán 16 conjuntos nacionales (máximo número que iguala al de la Copa Centenario que se desarrolló también en suelo norteamericano en 2016).

El sorteo de la fase de grupos se realizará el jueves 7 de diciembre, a partir de las 21:30 hora argentina, en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami (Florida), donde justamente está militando Lionel Messi. Frente a la expectativa de su presencia estelar en el acto que definirá la suerte deportiva de todos los seleccionados participantes, los diez sudamericanos ya saben que serán distribuidos en cuatro zonas de cuatro equipos cada uno y que los dos mejores se clasificarán a la instancia de cuartos de final. 

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tienen su boleto asegurado como integrantes de la Conmebol. En tanto, los representantes de la Concacaf todavía tienen que definir a sus seis clasificados: cuatro de ellos serán los ganadores de los cuartos de final de la Liga de las Naciones que se disputarán en la próxima Fecha FIFA (Honduras-México, Trinidad y Tobago-Estados Unidos, Panamá-Costa Rica y Jamaica-Canadá son los involucrados). Los cuatro que resulten perdedores, se enfrentarán entre sí en una suerte de repechaje donde pasarán dos más.

Hay que mencionar que Argentina alcanzó a Uruguay en la tabla histórica de títulos con su última conquista en 2021. Tanto la Albiceleste como la Celeste ostentan 15 trofeos en sus vitrinas, mientras que el que completa el podio es Brasil, con 9. Por debajo figuran Paraguay, Chile, Perú (2), Colombia y Bolivia (1). Los únicos sudamericanos que hasta ahora no fueron campeones continentales son Ecuador y Venezuela.

El comunicado de la Conmebol 

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció oficialmente que el sorteo para la Fase de Grupos de la Conmebol Copa América™ 2024 se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami, Florida – Estados Unidos, a las 7:30 de la noche.

Las 16 selecciones participantes conocerán a los rivales que tendrán que enfrentar en la Fase de Grupos, por un lugar en la siguiente etapa de la competencia hará Vibrar el Continente.

La Conmebol Copa America 2024™ se jugará en Estados Unidos e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y seis equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo será coorganizado por ambas confederaciones.

Los seis equipos de Concacaf se clasificarán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24. La Fase de Grupos y Cuartos de Final de la tercera edición de la competencia se jugarán durante las Fechas FIFA de Septiembre, Octubre y Noviembre 2023.

Esta será la edición número 48 de una de las competencias más importante del continente, que contará por segunda vez en su historia con 16 participantes, misma cantidad que en la edición del 2016, también realizada en Estados Unidos.

En el campo estarán reunidos diez títulos sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA™ y las mayores estrellas del fútbol mundial para jugar los 32 partidos de esta edición, en junio y julio del 2024.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts