Martínez se reencuentra en el ATP Tour tras vencer a Munar en Montpellier

Pedro Martínez ha conseguido este lunes su primera victoria de cuadro principal en el ATP Tour desde marzo de 2023. Todo gracias a su triunfo con parciales de 6-4, 7-6(3) ante su compatriota Jaume Munar en primera ronda del Open sud de France en Montpellier.

Su último triunfo a este nivel había sido en primera ronda de Indian Wells (v. a Huesler). A partir de ahí entró en un bache en el circuito que contribuyó a su salida del Top 140 en mayo pasado. Su recuperación comenzó desde octubre en el ATP Challenger Tour, en el que ahora ha sido campeón en tres de sus últimas cuatro participaciones.

Incluyendo la de hace unos días en Tenerife que le permitió aparecer este mismo lunes en el Top 100, un grupo de élite del que salió a finales de febrero pasado. ¿Cómo celebró su regreso? Venciendo a Munar en Montpellier para avanzar a segunda tras dos horas y 17 minutos de juego. El diestro de 26 años, que llegó a estar 5-6 al resto en el segundo set, ahora tiene récord de 2-0 en su Lexus ATP HeadToHead con Munar.

Su próximo rival será el croata Borna Coric, No. 37 del mundo y contra el que no tiene antecedentes. El español estará buscando encadenar victorias en el ATP Tour por primera vez desde enero de 2023 en Pune, India.

En otros resultados de la jornada, el local Benoit Paire obtuvo su primera victoria de cuadro principal en el circuito desde agosto de 2022 luego de derrotar a nada menos que Andy Murray, No. 49 del Pepperstone ATP Ranking. El francés de 34 años se impuso por 2-6, 7-6(5), 6-3 después de dos horas y 43 minutos.

El No. 112 del mundo no ganaba un partido en estas circunstancias desde Washington 2022 (v. a Gojowczyk). Y no vencía a un miembro del Top 50 desde que derrotó a Grigor Dimitrov en el Abierto de Australia 2022, el torneo donde ganó dos partidos ATP seguidos por última vez. El ex No. 18 del mundo (alcanzó este puesto en 2016) jugará ahora contra un compatriota: el ganador del duelo entre Lucas Pouille y Harold Mayot.

“Después de jugar muchos Challengers el año pasado, estar aquí en Montpellier, en esta pista, en frente de mi familia, con el apoyo del público, y venciendo a Andy Murray, a quien nunca había vencido, me hace muy feliz. Espero que haya más victorias esta semana”, explicó Paire, que ahora tiene récord de 1-3 ante el ex No. 1 del mundo.

Fuente: ATPTour

Web | + posts