Tiafoe vuelve a los cuartos en el US Open

Frances Tiafoe accedió este domingo a los cuartos de final del US Open tras derrotar a Rinky Hijikata por 6-4, 6-1, 6-4 en un partido disputado en la pista Arthur Ashe. Así, el estadounidense, que en 2022 alcanzó las semifinales (cayó ante Carlos Alcaraz en un épico partido a cinco sets), sigue en el camino para defender su actuación de la temporada pasada, y quizás soñar con aspirar a más en el último Grand Slam de la temporada.

En el primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head entre ambos, Tiafoe se mostró dominador contra el No. 110 del Pepperstone ATP Rankings. El estaounidense, que actualmente cierra el Top 10 mundial, atacó la victoria con convencimiento y su habitual tenis agresivo, haciendo las delicias de los aficionados que se reunieron en la pista central de Flushing Meadows para apoyar a su ídolo local.

En algo más de una hora, Tiafoe se había hecho con los dos primeros sets del partido, acercándose a toda velocidad a la victoria ante un Hijikata que no pudo encontrar las armas necesarias para hacer frente a un rival de la entidad del estadounidense.

Protegiéndose con su saque, y de línea en línea, Tiafoe se abrió paso con un tenis colosal para reducir al australiano, que nunca tuvo opciones de meterse en el partido y vio cómo el estadounidense coronaba el triunfo en línea recta en el tercer set.

La victoria de Tiafoe garantizó que al menos un estadounidense estára en las semifinales del US Open. En la siguiente ronda, el No. 10 se encontrará con su compatriota Ben Shelton, que superó en el primer partido del día a Tommy Paul en cuatro sets.

Fuente: atptour.com

Web | + posts