Delcy Rodríguez: Referendo del Esequibo representa un nuevo comienzo para Venezuela

Una participación histórica, calificó la vicepresidenta Ejecutiva de la República desde la Plaza Bolívar acompañada del Poder Popular

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el acto de celebración de los resultados del Referéndum Consultivo sobre la Guayana Esequiba, aseveró que este día se marca un nuevo comienzo para Venezuela.

«Es un gran honor de lo que significa lo que somos como Pueblo y poder decir ‘Gloria al Bravo Pueblo’, saber que el 3D marca un nuevo comienzo para Venezuela y en esa nueva etapa estará nuestro Esequibo en ese mapa intacto que nos legaron los Libertadores», dijo Rodríguez desde la Plaza Bolívar, acompañada del Poder Popular que salió a las calles a celebrar el triunfo del Sí.

Durante el balance final de la consulta electoral sobre el Esequibo realizada este domingo, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que la participación fue de 10 millones 554 mil 320 votos.

Sostuvo que la «cifra aumentará tras la prórroga que se otorgó» y subrayó que fue una «evidente y abrumadora victoria» del «Sí» en este Referéndum Consultivo por el Esequibo. «Hoy más que nunca el Estado venezolano tiene como uno de sus fines esenciales el ejercicio de la voluntad popular», dijo.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts