Carlos Alcaraz confirma su idilio con Nueva York

El US Open es un escenario muy especial para Carlos Alcaraz. En Flushing Meadows no sólo levantó su primera corona de Grand Slam el pasado año, también es el torneo de esta categoría en el que más victorias acumula y en el que se ha presentado en la segunda semana en más ocasiones.

Este sábado, el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings y principal favorito avanzó a la cuarta ronda en Nueva York, después de derrotar al cabeza de serie No. 26 Daniel Evans por 6-2, 6-3, 4-6, 6-3, en tres horas y 10 minutos.

“Es un rival complicado. Siempre quiere ir a la red. Tiene gran cortado, buen toque”, dijo Alcaraz a pie de pista. “Creo que ese es mi juego también. Así que jugamos un buen partido. Creo que a la gente le encanta. Hicimos grandes puntos, grandes golpes, muchas situaciones diferentes a otros partidos. Estoy muy contento con seguir adelante y jugar la cuarta ronda de nuevo en el US Open”.

Alcaraz, que ha jugado 15 partidos a lo largo de su carrera en el US Open, guarda un récord de 14-1 en la pista dura estadounidense. Su única derrota fue en los cuartos de final en 2021 por retirada ante Felix Auger-Aliassime. Además, en sus tres participaciones en el major americano siempre ha llegado a la segunda semana.

El murciano de 20 años llegaba a la cita con Evans con el aval de dominar el Lexus ATP Head2Head por 2-0 y sin haber cedido un set durante la semana en Flushing Meadows. Y ante el británico volvió a sumar una victoria más. Concretamente, la 56 de la temporada, que lo consolida como líder indiscutible en este apartado de la estadística.

En el turno que estrenaba el estadio Arthur Ashe —Alcaraz jugó por primera vez en la sesión de día en este US Open— apenas tardó en encontrar el feeling con su raqueta. Un parcial de 4-0 sirvió para tomar una ventaja insalvable en el set inicial, gracias a dos quiebres (2/8) que le permitieron acabar cerrando por 6-2.

Ágil desde el fondo, sutil a media pista, sólido con el servicio (79% con primeros; 0/3 en puntos de quiebre salvados) y agresivo en la red (15/16 puntos), el español completó un vistoso set inicial.

Pero el británico había dado un paso al frente y lo demostró en el segundo set, tomando una ventaja de 0-2, 30/30. El español, que parecía haber desconectado, volvió a ponerse el mono de trabajo para no sólo rescatar punto a punto la distancia en el marcador si no devolver la moneda con cuatro juegos seguidos para abrir una nueva brecha insalvable.

El partido entró entonces en una fase que fue combinando una serie de puntos espectaculares, con recuperaciones imposibles y buen toque en la red. Evans fue aún más agresivo, subiendo a la red siempre que pudo y en el séptimo juego obtuvo recompensa con un quiebre que le permitió llegar al final del set con 5-4 y saque. En su quinta oportunidad para cerrar mandó el partido a la cuarta manga.

Evans estaba decidido a complicar el trabajo al español. Ambos jugadores mantenían con relativa facilidad sus servicios hasta que en el sexto juego del cuarto set, Alcaraz recurrió a su talento para asestar un golpe definitivo al partido. Un passing con la derecha sirvió para colocarse 4-2 y supuso una montaña insalvable.

Alcaraz se enfrentará en la cuarta ronda del US Open al italiano Matteo Arnaldi, que sorprendió en la Pista 17 al favorito No. 16 Cameron Norrie por 6-3, 6-4, 6-3 en una hora y 57 minutos.

¿Sabías que…?
Carlos Alcaraz buscará este lunes su victoria No. 40 en los Grand Slam en la cuarta ronda del US Open. El español tiene un récord, en estos momentos, de 39-8 en los torneos de esta categoría. Ha ganado el 82,9% de lo que ha jugado.

Fuente: atptour.com

Web | + posts