Un Inspirado Thompson Resiste A 3MP De Nadal

Jordan Thompson completó una gran remontada este viernes en el Brisbane International presented by Evie sobre Rafael Nadal, poniendo punto final a la actuación del antiguo No. 1 del mundo en su primer torneo desde hace prácticamente un año.

El australiano salvo tres puntos de partido en el segundo set antes de acabar firmando la victoria por 5-7, 7-6(6), 6-4 en cuartos de final. El favorito local, que también había derrotado al español en la primera ronda de la prueba de dobles, necesitó tres horas y 25 minutos para sellar su pase a semifinales.

Nadal, que había podido con Dominic Thiem y Jason Kubler en las dos primeras rondas estuvo a un solo punto de seguir adelante. Pero no pudo aprovechar ninguna de las tres oportunidades que tuvo. La primera de ellas llegó con 4-5, 30/40 en el segundo set, pero estrelló una volea de revés en la red.

Aún contó con dos opciones más para sellar el triunfo en el tie-break, cuando se colocó con 6-4 a su favor, pero el australiano no sólo escapó del peligro, sino que acabó dándole la vuelta al partido para derrotar a Nadal por primera vez en su carrera.

“Me había olvidado completamente de que había salvado puntos de partido”, reconoció Thompson en la entrevista a pie de pista. “Derrotar a Rafa en casa, en cuartos de final de Brisbane, creo que es mi primera semifinal en pista dura también. No puedo estar más contento”.

El No. 55 del Pepperstone ATP Rankings había perdido los dos antecedentes que registraba el Lexus ATP Head2Head en el ATP Masters 1000 de París y en Roland Garros. Ni siquiera había podido ganarle un set, pero en Brisbane encontró la forma para sumar su primer triunfo en este cara a cara.

Por su parte, Nadal se vio obligado a pedir asistencia médica en el quinto juego del tercer set, con 1-4 en el marcador. A pesar de ellos, a la vuelta de vestuarios parecía moverse con libertad al resto y estuvo cerca de recuperar el quiebre en contra.

A pesar de la derrota, el español repitió su mejor resultado en Brisbane, que había conseguido en los cuartos de final de 2017 (p. con Milos Raonic).

En cuanto a Thompson, avanzó a semifinales por primera vez, donde se enfrentará al cabeza de serie No. 2 Grigor Dimitrov para intentar quedarse a un paso de su primer título ATP Tour.

¿Sabías que…?
Jordan Thompson es el único jugador que sigue con opciones en el cuadro individual y el de dobles, en semifinales en ambas modalidades.

Fuente: ATPtour

Web | + posts