Meryl Streep, Eliud Kipchoge y Luis Pizarro hablarán en los Premios Princesa de Asturias

La actriz Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes; el atleta Eliud Kipchoge (Deportes), y el director ejecutivo de la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Luis Pizarro (Cooperación Internacional), serán los premiados que tomarán la palabra en la ceremonia de entrega de la 43ª edición de estos galardones españoles.

La ceremonia se celebrará el viernes 20 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo (norte de España), bajo la presidencia del rey Felipe VI y la reina Letizia y en presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía y confirmaron su asistencia tanto Streep como Kipchoge, además de Haruki Murakami, (Letras); y Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler, (Investigación Científica y Técnica).

Según informó este martes la Fundación Princesa de Asturias, en representación de Hélène Carrère d’Encausse, Princesa de Ciencias Sociales fallecida en agosto a los 94 años, acudirá a la ceremonia su hijo Emmanuel Carrère, galardonado en 2021 con el Premio de las Letras.

Además, en nombre del escritor italiano Nuccio Ordine, Premio de Comunicación y Humanidades fallecido en junio a los 64 años, estarán presentes en la ceremonia su pareja, Rosalia Broccolo, y su hermana, Maria Ordine.

Representando a la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, asistirán al acto su presidenta, Marie-Paule Kieny, y el director ejecutivo, Luis Pizarro, acompañados por la directora de la entidad en el sur de Asia, Kavita Singh, y la investigadora en Colombia del Programa de Estudio y Control de Enfermedades Desatendidas, Juliana Quintero.

El fundador y director general de la organización sin ánimo de lucro Mary’s Meals, Princesa de la Concordia, Magnus MacFarlane-Barrow, recibirá el galardón acompañado por la directora de la organización en Kenia, Amina Iddy Swedi, y por su director en Zambia, Panji Chipson Kajani.

Fuente: EFE

Web | + posts