Novak Djokovic Bate Récords en este US Open

El US Open, a simple vista, puede que no sea el Grand Slam más brillante de Novak Djokovic, pero sus números en Flushing Meadows son imponentes. Tanto es así que este viernes el serbio jugará su partido No. 100 en Nueva York.

Y es que Djokovic será centenario en el US Open, algo que también ha conseguido antes en Roland Garros (108) y Wimbledon (103), mientras que en el Abierto de Australia —el escenario donde ha ganado en más ocasiones— se queda en 97.

Djokovic en los Grand Slam

Torneo V-D Títulos

Abierto de Australia. 89-8 10
Roland Garros 92-16 3
Wimbledon 92-11 7
US Open 86-13 3
Totales. 359-48 23

Tres de los 23 títulos de Grand Slam los ha levantado en la pista dura del estadio Arthur Ashe. Puede que no parezcan demasiados, a tenor de su espléndido historial, pero Djokovic tiene el récord de finales en el US Open durante la Era Abierta y este viernes persigue la décima ante Ben Shelton.

Más finales en el US Open (Era Abierta)

Novak Djokovic – 9
Ivan Lendl – 8
Pete Sampras – 8
Jimmy Connors – 8
Roger Federer – 8

Precisamente en el Grand Slam americano, el cabeza de serie No. 2 batió otro récord que parecía inalcanzable. Djokovic se convirtió este martes, después de derrotar a Taylor Fritz, en el jugador de todos los tiempos con más semifinales en los torneos de esta categoría con 47 presencias entre los cuatro mejores, superando a Federer (46).

Y la victoria ante el estadounidense le concedió otra marca de veteranía. A sus 36 años, Djokovic pasó a ser el semifinalista de mayor edad en el US Open desde que Jimmy Connors lo hizo en 1991 con 39 años.

Además sumó su triunfo No. 86 en Flushing Meadows, una cifra que sólo mejoran dos jugadores en la Era Abierta: Connors y Federer. Eso sí, aún ganando los dos partidos más que podría disputar Djokovic, se mantendría en la tercera posición histórica.

Más victorias en el US Open (Era Abierta)

Jimmy Connors – 98
Roger Federer – 89
Novak Djokovic – 86
Andre Agassi – 79
Ivan Lendl – 73

No sólo ha acumulado tal número de victorias, sino que su porcentaje de éxito se eleva hasta un 86,8%. Esta cifra únicamente ha sido capaz de mejorarla en la Era Abierta la leyenda local Sampras con un 88,7%. Sus cifras mejoran a Federer (86,4%), Connors (85,2%) y Lendl (84,9%).

Pero en el horizonte, aún a dos pasos, se fija el gran objetivo de Djokovic. La marca definitiva. El próximo domingo intentará ser el hombre que levante la copa en el estadio Arthur Ashe. De lograrlo, ampliaría a 24 coronas su imperio en los Grand Slam. Casi nada.

¿Sabías que…?

Novak Djokovic es el segundo jugador con más victorias en Grand Slam, gracias a los 359 partidos que ha ganado a lo largo de su carrera en torneos de esta categoría. Sólo lo supera Roger Federer con 369, mientras que Rafael Nadal cierra el pódium con 314.

Fuente: atptour.com

Web | + posts