Alex De Miñaur: “El cambio mental ha sido lo más importante”

Alex De Miñaur es uno de los nombres propios de este comienzo de año. Con victorias sobre Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas o Grigor Dimitrov, el australiano mantiene ahora la confianza en sí mismo en el ATP Acapulco 2024, en el que defenderá título en la final.

A un partido de defender su título en Acapulco

“La verdad es que Acapulco me trata muy bien. Estoy muy orgulloso de poder venir aquí al año siguiente y estar en la final, de darme la opción de jugar por el título e intentar defender mi trofeo. Ahora sí que es verdad que estoy un poquito más cerca”, explica De Miñaur en rueda de prensa en el ATP Acapulco 2024 tras ganar a Jack Draper en su duelo de semifinales. 

Segunda final del año

“Para mí es muy importante el hecho de no haber tenido solo una buena semana y ya está, he tenido la consistencia de hace dos semanas en Róterdam y aquí otra final en Acapulco. Intentaré darlo todo en la final para intentar levantar el trofeo”, dice un Alex que ha firmado un espectacular inicio de año rompiendo la barrera del Top 10 y manteniéndose ahora en el puesto número 11 del Ranking encontrando la solidez en sus resultados.

¿Qué le ha hecho encontrar su mejor nivel?

“Creo que ha sido un poquito de varias cosas, pero al final el cambio mental ha sido lo más importante, ha sido un cambio de chip que he tenido al comenzar este año en el que me he dicho que voy a ser más agresivo y voy a jugar de tú a tú contra los mejores del mundo. Contra ellos correr solamente de lado a lado no me estaba funcionando. Eso ha sido el paso hacia delante que he dado y el plan es seguir así, continuar fuerte, para ver hasta dónde puedo llegar”.

Su rival en la final: Casper Ruud

“Estas pistas están hechas para Casper. Su juego se despliega muy bien en las pistas de tierra, pero esta pista dura parece a veces de tierra, es muy lenta y bota mucho la bola. Viene de jugar a un nivel muy alto en Los Cabos y obviamente aquí también. Queda un pasito más y hay que ir a por todas. Lo ideal es que todas las semanas vayan así, que a lo mejor no esté jugando a mi mejor nivel al comienzo, pero poco a poco mejore mi tenis para que cuando llegue lo importante, pueda sacar mi mejor juego”.

Su puesto en el Ranking y la importancia de la clasificación

“La verdad es que sabía que esta semana defendía 500 puntos, que son bastantes, sobre todo en el lugar en el que estoy en el ranking, en el que estamos todos muy cerca. Cada semana puede entrar uno (al Top 10), puede salir otro. No me he metido mucha presión porque sé que en los siguientes dos meses tengo un montón de oportunidades para ganar muchos puntos. Si juego bien, podré subir bastante en el Ranking. Si mañana consigo defender el título, tendré más confianza para jugar Indian Wells y Miami. Si no lo logro, aún tengo muchos torneos en los que espero jugar bien y subir en el Ranking”.

Fuente: ATP

Web | + posts