Matteo Arnaldi, listo para el gran desafío de su carrera: enfrentar a Alcaraz

Su entrenador alabó su progresión y dio la clave que necesitará para verse las caras con el murciano. El hecho de haber derrotado a Norrie le dará ese plus de confianza.

Matteo Arnaldi cumplirá su objetivo en el US Open: enfrentarse a Carlos Alcaraz en los cuartos de final del torneo. El italiano de 22 años consiguió vencer a Cameron Norrie tras demostrar el gran nivel con el que viene amenazando y su entrenador, Alessandro Petrone, habló sobre cómo plantean el partido ante el murciano.

Llevan juntos desde 2021 y Petrone no tiene dudas de que su pupilo es especial. Con tres títulos Challenger a sus espaldas, hace unos meses se proclamaba campeón en Murcia y ahora se ha plantado en los octavos de final de un Grand Slam. Pero claro, a Arnaldi le ha tocado uno de los mayores desafíos a los que se puede enfrentar un tenista hoy en día: verse las caras con Alcaraz. “Creo que Carlos ha alcanzado un nivel de juego muy alto, así que seguro que jugará increíble y estará muy concentrado. Por supuesto, es la segunda semana del US Open, no es la primera ronda. Tal vez a veces algunos de los mejores jugadores al comienzo del torneo no estén distraídos, sino más relajados de alguna manera. Creo que lo más importante es cómo jugará Matteo”.

El italiano consiguió meterse en el top 100 por primera vez en su carrera en mayo de este año, ocupando el puesto 61 y siendo virtualmente el 47 del ranking tras su victoria ante Norrie. Aunque este no es su primer triunfo ante un top 10, en el Mutua Madrid Open dio la sorpresa eliminando a Casper Ruud en segunda ronda: “Mentalmente creo que, después de vencer a Ruud en Madrid, ahora realmente tiene la confianza de que puede jugar a este nivel y vencer a los mejores jugadores. Creo que la forma en que jugó con Ruud fue increíble, con más de 45 ganadores. Fue un partido increíble”.

Petrone aseguró que su progresión esta temporada está siendo muy buena, con mejoras en su servicio y en su drive. Esto le está dando una confianza increíble para enfrentar a quien se le ponga por delante, sin reparar en el ranking de su oponente. “Creo que no le importa demasiado contra quién juega. Tiene mucha confianza en sí mismo y le gustan mucho los desafíos difíciles. Acaba de jugar uno de los mejores partidos de su joven carrera”, confesó su entrenador.

¿Cómo es Arnaldi fuera de la pista? Djokovic, su ídolo

“Siempre está sonriendo porque creo que realmente disfruta lo que hace. Le gusta mucho la vida del tenista profesional y es por eso que realmente la disfruta. No se siente restringido cuando tiene que ir al gimnasio, entrenar y hacer de todo. Tiene mucha pasión, mucha determinación en la pista, en el entrenamiento físico, en la alimentación y en el sueño. Su ídolo es Djokovic y por eso creo que quiere parecerse lo más posible a él en estas cosas».

La clave contra Alcaraz

“Creo que simplemente necesita disfrutar cada momento allí. Esto es algo que le ayudará en los próximos meses y quizás en los próximos años cuando se enfrente a otros jugadores de primer nivel. Así que creo que tiene que disfrutarlo. Por supuesto, centrándonos en lo que tiene que hacer en la táctica y la estrategia, lo prepararemos. Creo que lo más importante es que disfruta el partido, disfruta jugar con Carlos y disfruta jugar con toda esta gente en el mejor estadio del mundo. Creo que por cómo lo conozco estoy seguro de que lo hará”.

Fuente: ATP

Web | + posts