Presidente Maduro: Avanzamos por los senderos de la recuperación económica

«Seguiremos construyendo lo bueno con el espíritu positivo que nos caracteriza como venezolanos», resaltó el mandatario

 “La labor diaria y el gran esfuerzo amoroso que llevamos adelante es para seguir construyendo lo bueno con el espíritu positivo que nos caracteriza como venezolanos y venezolanas. Paso a paso, avanzamos por los senderos de la recuperación económica para consolidar la felicidad del pueblo de Venezuela”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de redes sociales.

Respecto a la recuperación económica de la nación, recientemente Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa) y las empresas petroleras, Shell, National Gas Company de Trinidad y Tobago suscribieron una licencia para la exploración y la explotación de gas no asociado en el campo Dragón, ubicado en la Península de Paria.

Esta jornada estuvo encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien agradeció a todo el equipo que ha trabajado en dicho proyecto que “marca un momento histórico para Venezuela, además es un ejemplo de lo que deben ser las relaciones de cooperación, amistad y hermandad entre los países. Esto muestra el gran espíritu del pueblo de Trinidad y Tobago, y de Venezuela por desarrollar estas relaciones de cordialidad y sociedad en dicho proyecto”.

También, el pasado 20 de diciembre, Pdvsa y la Refinería di Kòrsou (RdK) firmaron acuerdo para reactivar las relaciones comerciales entre  Venezuela y Curazao. El convenio establece los acuerdos generales para el restablecimiento de las operaciones comerciales y financieras entre las empresas petroleras estatales. Además, se plantea la posibilidad de estudiar la factibilidad para que la industria petrolera venezolana pueda almacenar su crudo en las instalaciones de la isla caribeña.

Otro aspecto a resaltar, es que la ciudadanía venezolana confía en las políticas implementadas por el jefe de Estado, y en ese sentido, la economía en el país ha mejorado bastante, esto se percibe en la afluencia de gente, de transeúntes en las calles, que compran y disfrutan de la Navidad, gracias al impulso económico que se ha generado por parte del Gobierno nacional.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts