Novak Djokovic: “Los partidos se volverán más difíciles a partir de ahora”

El tenista de Belgrado tendrá que vencer a dos tenistas locales si quiere llegar a la final del US Open 2023. “Sé lo que me espera y voy a prepararme para ello”.

Noche tranquila para Novak Djokovic, que se encuentra a tres pasos de coronarse campeón en el US Open 2023. Para eso tendrá que cargarse antes a un par de jugadores locales, empezando por Taylor Fritz. “El ambiente en el estadio será increíble”, anticipó el serbio.

Mejoría en su tenis

“Estoy satisfecho, me gusta cómo fue el partido de hoy. Hubo buena intensidad, un gran primer set, no quería repetir lo que pasó en tercera ronda, donde estuve un poco plano, sin esa chispa que siempre te exige la noche. Eso marcó la diferencia, sobre todo en el primer set. Luego el segundo estuvo más igualado, hizo un break temprano pero luego regresé. Una de las claves para ganar hoy fue neutralizar su servicio, poner muchos puntos en juego y hacerle correr. Es un tipo grande, pero se mueve bien para su altura, pero quizá no sea el mejor en ese aspecto. Tácticamente, sabía que ahí tendría mis oportunidades”.

Djokovic contras los americanos

“Supongo que habrá más apoyo para Fritz. Si gano, luego iría ante Shelton o Tiafoe. Es lo esperado, estamos en Estados Unidos jugando ante jugadores locales, me sorprendería si fuera al revés, la verdad. Sé lo que me espera y me prepararé mentalmente para ello. Los partidos se volverán más difíciles a partir de ahora, estamos ya en cuartos de final de un Grand Slam. Es muy importante para este país tener a tres jugadores en esta ronda, importante también para el torneo. Hablamos de uno de los cuatro eventos más grandes de nuestro deporte”.

Tres estadounidenses en cuartos de final

“Sampras, Agassi, McEnroe, Roddick, Connors… Estados Unidos ha tenido jugadores increíbles a lo largo de los años. Cuando estás acostumbrado a tener campeones de Grand Slam y Nº1, cualquier otra cosa no parece un éxito. Es un criterio de estándar muy alto que estos muchachos deben afrontar. Si no ganas un Grand Slam, como el caso de John Isner, la gente piensa que tuviste una carrera fallida, algo en lo que no estoy de acuerdo, pero lo entiendo tratándose de un país tan grande como USA. Hay mucho entusiasmo con los triunfos locales, así que me alegro que haya jugadores estadounidenses que lo estén haciendo tan bien, no deja de ser un reclamo para todo el mundo que sigue nuestro deporte”.

H2H de 7-0 contra Fritz

“No voy a decir lo que necesita para tener una oportunidad contra mí, estoy seguro de que intentaré resolverlo con su entrenador. Yo voy a preparar este partido como si fuera cualquier otro, haciendo mi análisis y repasando el último que tuvimos hace unas semanas en Cincinnati, donde jugué un partido realmente sólido, ganando en sets corridos. Conocemos bien el juego del otro, nos enfrentamos varias veces estos años. El saque y la derecha son sus grandes armas, pero ha mejorado mucho en líneas generales. También está jugando muy bien en arcilla, lo cual no fue el caso al inicio de su carrera. Está trabajando duro, tiene un gran entrenador a su lado, así que estoy seguro que estaré entusiasmado y motivado para ganarme. Habrá un gran ambiente en el estadio, veremos qué pasa”.

Fuente: ATP

Web | + posts