Medvedev debuta con victoria en Pekín

Daniil Medvedev regresó este viernes a China tras cuatro años de ausencia. El No. 3 del mundo se impuso a Tommy Paul por 6-2 y 6-1 en Pekín, y avanzó sin problemas.

Medvedev realizó una asombrosa exhibición en el China Open para sellar su 39ª victoria de la temporada en pista dura, líder del circuito, en solo 81 minutos. El jugador de 27 años solo cometió tres errores no forzados en su triunfo en primera ronda, un nivel de consistencia que garantizó que Paul se mantuviera bajo una presión implacable durante todo el partido.

«No es fácil para los dos. Los dos tenemos un poco de jet lag. Él quizá más, al venir de Vancouver», reflexionó Medvedev. «Quizá eso marcó la diferencia, pero si pienso sólo en mí, estoy contento con mi nivel”.

«He jugado muy bien. El comienzo del partido no fue fácil, pero nunca es fácil una primera ronda, sobre todo en otra parte del mundo. Luego fui jugando cada vez mejor durante el partido, así que estoy contento con mi nivel”.

Paul se acercó con regularidad a la red para intentar contrarrestar la destreza de Medvedev desde la línea de fondo y ganó el 79% (23/29) de los puntos en esa zona de la pista, pero aún así fue incapaz de afianzarse en el encuentro. Medvedev convirtió cinco de los 11 puntos de break que tuvo para mejorar a 2-0 en su serie Lexus ATP Head2Head con el estadounidense.

Medvedev debuta este año en el ATP 500 de Pekín, donde se enfrentará a Álex de Miñaur. Persigue su segundo título en suelo chino y su tercero en Asia en general en el Olympic Green Tennis Center de Pekín, tras haber ganado en Tokio en 2018 y en el Rolex Shanghai Masters en 2019.

Jannik Sinner, sexto cabeza de serie, se unió a Medvedev en la segunda ronda después de que Daniel Evans le hiciera batallar durante dos horas y 51 minutos para lograr una victoria por 6-4, 6-7(2) y 6-3.

Evans se recuperó de un break en contra para igualar el partido tanto en el segundo como en el tercer set en la pista Lotus, pero fue incapaz de completar la remontada en el set decisivo, ya que Sinner se mantuvo firme en el primer encuentro Lexus ATP Head2Head entre ambos. El público de Pekín disfrutó de una serie de intercambios en toda la pista antes de que la potencia de Sinner en la línea de fondo se impusiera a su rival por 39 golpes ganadores a 23 en su camino hacia la victoria.

Sinner, de 22 años, se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka o al favorito local de la #NextGenATP Shang Juncheng en la capital china, donde debuta en el torneo. El italiano, campeón este año en Montpellier y Toronto, acumula un balance de 16 victorias y 1 derrotas en partidos inaugurales.

La victoria del viernes es un nuevo impulso para Sinner en su intento de clasificarse directamente para las Nitto ATP Finals de Turín, donde jugó en casa en el evento de final de temporada como suplente hace dos años. El No. 7 del mundo es actualmente cuarto en la Pepperstone ATP Live Race To Turín.

Fuente: atptour.com

Web | + posts