Fallece John Goodenough, inventor de las baterías de iones de litio y ganador del premio Nobel de Química

Es considerado un pionero en el campo de la física orbital, así como uno de los fundadores de la teoría moderna del magnetismo, conocida como las «Reglas Goodenough-Kanamori»

El físico germanoestadounidense John Goodenough, reconocido por haber desarrollado las baterías recargables de iones de litio, murió el domingo de la semana pasada a los 100 años, informó este lunes la Universidad de Texas en Austin.

«Fue un líder a la vanguardia de la investigación científica durante las muchas décadas de su carrera, y nunca dejó de buscar soluciones innovadoras de almacenamiento de energía», indicó Jay Hartzell, presidente de la Universidad de Texas, donde Goodenough impartió clases durante 37 años.

John Goodenough nació el 25 de julio de 1922 en la ciudad alemana de Jena. Es considerado un pionero en el campo de la física orbital, así como uno de los fundadores de la teoría moderna del magnetismo, conocida como las «Reglas Goodenough-Kanamori». En 2019, a los 97 años, Goodenough obtuvo el Nobel de Química, junto con los científicos Stanley Whittingham y Akira Yoshino, por sus respectivas investigaciones sobre las baterías de litio, convirtiéndose en la persona de mayor edad en ganar el preciado galardón.

Fuente: eluniversal

Web | + posts