El Always Ready de Bolivia anuncia el fichaje del portero venezolano Alain Baroja

El Always Ready confirmó el fichaje del venezolano Alain Baroja, arquero de la selección de ese país, como primer refuerzo para encarar la Copa Libertadores y el torneo local el próximo año.

El ‘millonario’ de El Alto publicó en sus redes sociales un mensaje para dar la bienvenida a Baroja, cuya llegada es un «regalo de Navidad» para su hinchada.

El club destacó que el guardameta es «experimentado en lo que refiere a Copa Libertadores estando presente en el podio de arqueros con más atajadas de su participación», además de ser arquero de la selección venezolana de fútbol y ahora es la «garantía» del equipo «debajo de los tres palos».

«La ciudad de El Alto y toda nuestra hinchada te dan la bienvenida Alain Baroja», agregó el club, que compartió una imagen del guardameta y también un video con algunas de sus jugadas destacadas.

Baroja, de 34 años, ha desarrollado su carrera sobre todo en equipos de su país como el Caracas, Monagas y Carabobo y también militó en el AEK Atenas griego y el Sud América uruguayo, entre otros clubes.

El jugador fue portero titular de la Vinotinto en diversas ocasiones, con una participación destacada en la Copa América 2015.

El Always Ready terminó en tercer lugar en el campeonato local con 57 puntos y aseguró su participación en la fase 2 de la Libertadores 2024, en la que jugará contra el Sporting Cristal peruano en febrero próximo.

A 4.000 metros

Los ‘millonarios’ aspiran a disputar el torneo continental en su fortín, el estadio Municipal de Villa Ingenio, que al estar situado a 4.090 metros sobre el nivel del mar es considerado el de mayor altitud en Bolivia y una de las canchas a más altura en todo el mundo.

Las autoridades de El Alto y los dirigentes del Always Ready inauguraron la semana pasada el sistema de iluminación del estadio, uno de los requisitos que debía el club cumplir para que ese escenario deportivo sea sede de sus partidos internacionales.

Fuente: EFE

Web | + posts