Rafael Nadal: “Espero ser capaz de no exigirme El Máximo”

Hace apenas cuatro días, Rafael Nadal anunció a través de sus redes sociales que ya tenía fecha de regreso al ATP Tour. Sería el próximo 31 de diciembre para encarar su primer torneo de la temporada 2024 en el Brisbane International presented by Evie.

Eso sí, el campeón de 22 Grand Slam prefiere rebajar la euforia desatada, después de la noticia con un mensaje de prudencia que lanzó este lunes también en sus canales oficiales en las redes.

“Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas, porque al final es un año sin competir y es una operación de cadera, pero lo que más me preocupa no es la cadera, sino todo lo demás”, empezó su discurso el español de 37 años.

“Creo que estoy preparado”, continuó pronunciando Nadal sobre su retorno a la competición, después de prácticamente un año sin competir. “Confío y espero que las cosas vayan bien, que me dé la oportunidad de poder disfrutar en la pista otra vez”.

Nadal disputó su último partido el pasado 18 de enero en la segunda ronda del Abierto de Australia. A partir de entonces comenzó un largo proceso de recuperación que se ha prolongado durante casi doce meses.

“Al final es mucho tiempo, con lo cual espero en primer lugar sentir esos nervios, esa ilusión, esos miedos, esas dudas y espero de mí no esperar nada, tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido durante toda mi carrera”, explicó el balear sobre las expectativas de su vuelta a las pistas.

“Creo que estoy en una época diferente, en una situación y en un terreno inexplorado”, añadió. “Uno tiene interiorizado lo que ha hecho durante toda su vida, que es exigirse el máximo y ahora mismo lo que espero es ser capaz de no hacerlo, de no exigirme el máximo, de aceptar que las cosas van a ser muy difíciles al comienzo, darme el tiempo necesario y perdonarme que las cosas vayan mal al comienzo, que es una posibilidad muy grande”.

Eso sí, antes de terminar su discurso, Nadal apeló a la esperanza. “Pero sé que puede haber un futuro no muy lejano en el que las cosas puedan cambiar, si mantengo la ilusión, el espíritu de trabajo, y el físico me responde, sin ninguna duda”, concluyó.

El primer paso del manacorense será la próxima semana, donde pondrá a prueba su nivel entrenando con Arthur Fils, reciente finalista en las Next Gen ATP Finals presented by NEOM. Lo hará en la Rafa Nadal Academy de Kuwait.

Fuente: atptour.com

Web | + posts