Xavi Hernández: «Mi renovación se anunciará en breve»

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este viernes en la previa del partido contra el Betis que se encuentra «muy ilusionado» porque «hay un proyecto vigente» y tiene «una buena plantilla», y anunció que su renovación (hasta junio de 2025) «se anunciará en breve».

El técnico azulgrana indicó, en referencia al problema con el límite salarial del club, que los contratos «deben ir en función del rendimiento», ya que «si no hay objetivos claros a final de temporada, no merecen la pena los contratos largos».

Preguntado sobre los futbolistas que vuelven tras el parón de selecciones, Xavi señaló que «todos han vuelto bien» y que Ilkay Gündoğan, en principio, «estará disponible para el sábado».

«Si todo va bien, Araújo también recibirá el alta la semana que viene para reincorporarse con sus compañeros», añadió el técnico azulgrana.

Pese a las bajas que el equipo ha tenido durante los primeros partidos de Liga, Xavi confía en que cuenta con una plantilla «suficiente» para aguantar toda la temporada, aunque no descarta incorporaciones en el mercado de invierno.

«Desde la dirección deportiva, Deco me dice que Vitor Roque llegará en enero», aseguró el técnico, que reivindicó la posibilidad de que Ferran Torres supla a Robert Lewandowski como delantero centro cuando sea necesario.

«Tiene mucho mérito lo que ha superado, prácticamente se han reído de él y ha girado la tortilla él solo», insistió el técnico egarense sobre Ferran.

En cuanto al próximo rival en LaLiga, Xavi subrayó que el Betis es un oponente que «técnicamente es de los mejores de la Liga», en parte, por el nivel de confianza de jugadores como Isco, Ayoze o Willian José.

«Una de las claves será ganar la posesión y sacarles el balón», resaltó el entrenador del Barcelona, que hizo hincapié en la necesidad de la afición ahora que vienen tres partidos seguidos en casa.

Fuente: EFE

Web | + posts