Previa: Alcaraz busca el salto a cuartos de final en Miami

Sinner y Medvedev también compiten este martes en Florida

El Miami Open presented by Itaú se aproxima a las rondas decisivas en una edición repleta de grandes nombres en busca del trofeo. Los últimos tres campeones han alcanzado la segunda semana en Florida, donde este martes se desatarán unos octavos de final apasionantes. El segundo ATP Masters 1000 de la temporada cotiza alto y la acción promete emociones fuertes en cualquier turno.

La figura de Carlos Alcaraz encaja como un guante en el ambiente de Miami, encantado con un jugador dado al espectáculo y la conexión directa con la grada. En esa atmósfera festiva, el español acudirá este martes a un partido apetecible en el circuito ante el italiano Lorenzo Musetti, uno de esos tenistas llamados a visitar la carrera del murciano durante los próximos años. Después de resolver con fuerza sus dos primeros retos en Florida, Alcaraz cruzará golpes con uno de los pocos jugadores que ha logrado derrotarlo en una final. Asentado en el Top 25 mundial, buscando acoplar un enorme talento en la zona alta del circuito, Musetti promete un partido repleto de agilidad y golpes alucinantes. Alcaraz se llevó el único choque previo sobre pista dura en Pekín meses atrás, y un evento Masters 1000 les espera por primera vez a ambos.

El vigente campeón Daniil Medvedev será el encargado de abrir la jornada en el Hard Rock Stadium, conociendo la sesión de mañana por primera vez en el torneo. Dos victorias solventes han lanzado al No. 4 mundial en uno de sus escenarios favoritos, donde su dureza en el fondo de pista y su habilidad táctica marcan diferencias asombrosas. Daniil encontrará al otro lado de la red al alemán Dominik Koepfer, inmerso en el mejor ATP Masters 1000 sobre superficie dura de su carrera. El germano, con licencia para soltar la mano y complicar el duelo con su planteamiento zurdo, parece un reto formidable para el dueño del trono camino de las rondas decisivas. Medvedev venció en sus dos duelos previos, ambos celebrados en las canchas del US Open.

Pocos jugadores están generando una expectación como Nicolás Jarry estos días en Miami. Cómodo en una de las ciudades que le vio crecer, el chileno está dando rienda suelta a sus golpes con una confianza absoluta, decidido a mostrar su potencial en uno de los mayores eventos del circuito. Si el sudamericano tiene las armas para destacar en Florida el choque de este martes será ideal ante Casper Ruud, uno de los tenistas que mayor trabajo duro exigen en el vestuario. En una rivalidad Lexus ATP Head2Head dominada (2-1) por el noruego, el equilibrio de fuerzas ha sido constante en partidos repletos de mangas al límite. Tras resistir en la manga definitiva en sus dos primeros envites del torneo, Nicolás llega bien curtido al desafío. Las condiciones húmedas de Miami ponen los ingredientes para uno de los choques más parejos de la jornada.

La madurez de Jannik Sinner tendrá un fiel reflejo este martes en Miami, donde alcanzará los 200 partidos sobre superficie dura en su carrera. Con apenas 22 años y una experiencia digna de grandes veteranos, el italiano quiere asestar un golpe de autoridad antes de las rondas calientes. Pocos jugadores mantienen un cara a cara favorable en estos momentos ante el No. 3 mundial, convertido en uno de los grandes jugadores a batir en el vestuario. Pero es el caso del australiano Christopher O’Connell, que saltará a la cancha principal de Miami con una muesca psicológica en su raqueta. El revés a una mano del aussie, un jugador con habilidad para tejer intercambios largos y abrir el abanico de golpes, promete ser una buena prueba mental para Sinner, que ya ha conocido la manga definitiva en el torneo.

Si la memoria juega un papel importante en el tenis, Hubert Hurkacz intentará luchar contra ella como ningún otro antiguo campeón. El polaco enfrentará a uno de sus jugadores más esquivos en Grigor Dimitrov, que ha vencido en los cuatro partidos previos entre ambos. La velocidad de manos del búlgaro ha sido un antídoto eficiente ante el gran servicio de Hubert, inclinado en duelos generalmente apretados, incluyendo dos precedentes definidos en el tiebreak decisivo. Tras rozar la derrota ante Alejandro Tabilo, quedando apenas a dos puntos de la eliminación, Dimitrov se ha exigido nuevamente en partidos al límite, una situación que ha dominado tradicionalmente frente a Hurkacz. Una plaza en el Top 10 mundial podría esperar a Grigor al cierre de Miami, el aliciente suficiente para buscar una de sus grandes victorias del año.

En un año olímpico, un partido con aroma de medallas. Alexander Zverev y Karen Khachanov volverán a citarse por primera vez desde que decidieran el oro en Tokio 2021. El alemán, que se colgó la presea en la cita japonesa, domina por 3-2 el Lexus ATP Head2Head en uno de los partidos que prometen más ritmo de pelota en Miami. En un choque entre antiguos campeones ATP Masters 1000, la experiencia de Alexander intentará ser un contrapeso suficiente para alcanzar los cuartos de final. El de Hamburgo no ha entregado un servicio en todo el torneo, un golpe que será decisivo ante los impactos imponentes que prepara Khachanov.

Fuente: ATP