El Presidente Maduro compartió con los campeones de robótica 

El “Premio Albert Einstein a la Primera Excelencia Internacional Global”, es el más importante a escala mundial

Durante el segmento de “Con Maduro + Ciencia el presidente de la República, Nicolás Maduro, compartido con los seis vencedores venezolanos que recibieron medalla de oro en el campeonato de robótica más importante a escala mundial “Albert Einstein Award for First Global Internacional Excelencia”, en donde participó más de 190 países. Además,  feliz y honrado por tan excelso galardón. 

“Ustedes nos han lleno de gran orgullo muchachos, fue una gran alegría que muchachos de bachillerato sean capaces de crear un robot, que además va a una competencia mundial y gana la medalla de oro, de Venezuela para el mundo”, aplaudió Maduro. 

La capitana del equipo y bachiller, Sofía Parra, habló de sus inicios en la robótica y como esto ha cambiado su vida. 

“Yo empecé a sentir pasión por hacer robots, por estar en un equipo y así fui seleccionado para representar a mi país en Suiza el año pasado, desde allí no he parado. Siempre la robótica ha estado allí para mí. Este año fui nuevamente seleccionado, participé en la Copa Ka’i donde más de 137 estudiantes de escuelas públicas y privadas participaron y entonces fue una gran diferencia en comparación al año pasado, ya que comenzó como un sueño y terminó siendo realidad”. 

Uno de los jóvenes conductores del robot Kashi, Sebastián Guadagnini, explicó que a cada equipo participante en la competencia se le hizo entrega de un kit de más de 3 mil piezas, que luego ensamblaron para dar vida al robot que los representaría en los retos de búsqueda de energías renovables a través del hidrógeno. 

“En la cancha de juego se representó esto con el despliegue de distintos tamaños de pelotas los cuales representaban a los átomos de hidrógeno y los átomos de oxígeno (…) Kashi cuenta con la capacidad de recoger estos átomos de hidrógeno representados por pelotas, recogerlos, almacenarlos y posteriormente depositarlos en un tanque, lo cual, representaría la conversión de esta manera exitosa de los átomos de hidrógeno y oxígeno y completar satisfactoriamente con todos los retos del juego”. 

En este contexto, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, exaltó la labor de los jóvenes zulianos, al tiempo que informó que “los 100 núcleos de robótica infantil y educativa ya están implementados a nivel nacional”. 

El Mandatario nacional motivó a los muchachos a que se sumen a formar niños y niñas, en dichos centros educativos de robótica, para seguir sumando más logros para el país en esta materia, según nota de prensa de prensa presidencial.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts