Atletas venezolanos conquistan 6 medallas en la primera jornada de los Juegos Panamericanos 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se realizarán hasta el 5 de noviembre

Atletas venezolanos iniciaron con buen pie su participación en los Juegos Panamericanos 2023 que se disputan en Santiago de Chile y hasta este sábado habían obtenido seis medallas entre las disciplinas de halterofilia, natación y tiro.

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, el país ha conquistado dos medallas de oro, Julio Mayora (Halterofilia) 73 kg masculino y Keydomar Vallenilla (Halterofilia) en 89 kg masculino.

Mientras las tres medallas de plata las obtuvieron Katherin Echandía (Halterofilia) en la categoría 49 kg femenino, Alfonso Mestre (Natación) en los 400 m libres masculino y Douglas Gómez (Tiro) en pistola rápida masculina.

La única de bronce hasta ahora la obtuvo Anyelin Venegas (Halterofilia) en la categoría 59 kg femenino.

Por su parte, Alexandre Solbaran clasificó a cuartos de final en la categoría de taekwondo de 57 kg.

En béisbol, la selección nacional perdió 1-3 en el partido inaugural contra Brasil. Los venezolanos se enfrentarán a Cuba en la segunda jornada.

En la categoría de baloncesto 3×3 femenino, la Vinotinto derrotó a Jamaica 21-17, mientras que en la categoría masculina derrotó a Haití 21-16.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se realizarán hasta el 5 de noviembre. Esta vez, no únicamente ponen en juego la gloria continental para los deportistas, serán importantes en varios procesos de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts