Venezuela y Brasil abordaron temas de cooperación bilateral

Ambas naciones tienen el camino claro para seguir trabajando unidos, por el bienestar, el desarrollo y la prosperidad de los pueblos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que sostuvo una reunión vía telefónica con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva donde abordaron temas importantes del mapa de cooperación entre ambos países.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado a través de un post publicado en su cuenta oficial en la red social “X” (antiguo Twitter) donde resaltó que Brasil y Venezuela tienen el camino claro para seguir trabajando unidos, por el bienestar, el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos.

“Sostuve una grata conversación telefónica con el compañero Presidente @LulaOficial, en la que abordamos temas importantes del mapa de cooperación entre nuestros países. Brasil y Venezuela tienen el camino claro para seguir trabajando unidos, por el bienestar, el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos”, escribió Maduro en su “X”.

Cabe recordar que Venezuela y Brasil mantienen intercambios en las áreas de agricultura, ganadería, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.

Las relaciones entre ambas naciones se restablecieron tras la llegada de Lula Da Silva al poder. Desde 2019, la cooperación entre Brasil y Venezuela se vieron afectadas por los actos injerencista y la participación en el golpe de Estado del entonces mandatario, Jair Bolsonaro.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts