Jefe de Estado espera «pronto» una visita del «embajador» designado por EE.UU. para Venezuela

El primer mandatario agradeció al diplomático estadounidense Francisco Palmieri y a otros representantes por su participación en el proceso de diálogo que mantiene su Gobierno con la opositora Plataforma Unitaria Democrática

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que espera recibir «pronto» una visita del diplomático estadounidense Francisco Palmieri, designado por Washington como jefe de Misión de la Oficina Externa de EE.UU. para el país sudamericano, a quien llamó «amigo» y «embajador».

«Mi amigo, el embajador Palmieri de los Estados Unidos de Norteamérica, lo espero pronto aquí en el palacio de Miraflores al embajador Palmieri, que está deseoso de visitar Venezuela. Bienvenido a Venezuela, embajador Palmieri», dijo el mandatario durante un acto televisado.

Maduro agradeció al diplomático y a los representantes de Brasil, Colombia, Países Bajos y México por su participación en el proceso de diálogo que mantiene su Gobierno con la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que ayer firmaron dos acuerdos en Barbados, uno de ellos sobre garantías electorales para las presidenciales de 2024.

El jefe de Estado aseguró el martes que lo pactado ayudaría a levantar las sanciones económicas internacionales impuestas al país en los últimos años, algo que empezó a concretarse hoy, con el levantamiento temporal en EE.UU. de restricciones al petróleo y gas.

También hoy se reanudaron los vuelos de deportación entre Estados Unidos y Venezuela, algo que no era posible desde 2019 cuando rompieron relaciones.

Pese a todo, el Gobierno de Venezuela ya informó este martes que durante este año ha mantenido negociaciones con representantes de la Administración de EE.UU. con el fin de que sean levantadas las sanciones. 

Fuente: EFE

Web | + posts