La FIFA evalúa sedes de Barranquilla, Cartagena y Bogotá para el Mundial femenino sub-20

Colombia, país que albergará el Mundial femenino sub-20 en 2024, superó con éxito la primera visita de inspección la FIFA, informó el viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Los delegados del departamento de Torneos Juveniles de la FIFA Jaime Yarza, Marina San Miguel y Marely Flores visitaron tres ciudades del país y sostuvieron entrevistas con el director de desarrollo de la FCF, Iván Novella, y el oficial de seguridad y logística de la FCF, Daniel Amaya.

La misión visitó Barranquilla, Cartagena y Bogotá, evaluó aspectos logísticos, de transporte, infraestructura, así como lugares de entrenamiento y los estadios que se perfilan como sedes del certamen.

«Todas las ciudades dejaron una grata impresión», declaró Novella.

«Los delegados de la FIFA se fueron con una percepción favorable de cómo Colombia puede responder a un evento de tan gran magnitud como este”, añadió el director de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol.

Los inspectores de la FIFA anunciaron una segunda visita de evaluación en septiembre para visitar otras ciudades aspirantes a ser sede del torneo, y verificar otros aspectos como la seguridad y los hospedajes.

Hasta el momento, Cali y Bogotá son las únicas sedes confirmadas por el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, para acoger el Mundial femenino sub-20, que contará con selecciones de 16 países y se disputará del 5 al 22 de septiembre de 2024.

Colombia ha destacado su experiencia en la organización de torneos internacionales de fútbol, pues fue sede del Mundial Sub-20 de fútbol masculino en 2011 y DE la Copa Mundial de fútbol sala en 2016.

Fuente: EFE

Web | + posts