Unesco declaró Parranda de los Santos Inocentes de Caucagua como Patrimonio Inmaterial

La Parranda de los Santos Inocentes es una festividad que se realiza desde hace más de 200 años los días 27 y 28 de diciembre en los sectores de Pantoja y La Línea, pertenecientes al municipio Acevedo

El Programa para la Salvaguardia de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua fue seleccionado en el Registro de buenas prácticas de salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en Botsuana. 

Este 5 de diciembre fue inaugurada la décimo octava Reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, la cual fue realizada en Botsuana, donde estuvieron presentes más de 150 países que presentaron candidaturas a las listas. 

La Parranda de los Santos Inocentes es una festividad que se realiza desde hace más de 200 años los días 27 y 28 de diciembre en los sectores de Pantoja y La Línea, pertenecientes al municipio Acevedo. 

La tradición consiste en que las mujeres se coloquen un saco, usen sombreros de colores y lleven en la mano un machete, simbolizando la superioridad ante los colonizadores. 

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, firmó el pasado 24 de marzo de 2021 el expediente que postula a los Bandos y Parrandas del Día de los Santos Inocentes, a la lista de Buenas Prácticas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Fuente: Globovision.com

Web | + posts