Presidente Nicolás Maduro asegura que Venezuela alcanzó niveles históricos de abastecimiento interno

Durante una rueda de prensa llevada a cabo desde el Palacio de Miraflores el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró los avances en los niveles de abastecimiento interno gracias al impulso de la producción nacional.

“Los niveles de abastecimiento que Venezuela ha logrado, no lo había alcanzado en los últimos 40 o 50 años (…) Y se logró producto del esfuerzo coordinado y la articulación productiva”, dijo.

Las declaraciones del mandatario surgieron durante una jornada de trabajo productivo dedicada a mostrar los avances del sector agropecuario, el jefe de Estado reiteró el empeño “que le pongamos al despliegue de las fuerzas productivas y la capacidad de generación de alimentos para nuestro pueblo”, recalcó.

Maduro resaltó que en lo que va del 2023 se ha logrado mantener en alto el crecimiento y recuperación productiva del país: “La tierra es un compromiso patrio que, con la familia y con Venezuela, debemos elevar al máximo nivel posible”.

Asimismo, el Mandatario nacional agregó que se debe estimular permanentemente la capacidad productiva de los pequeños, medianos y grandes productores del país, para garantizar el alimento al pueblo.

Insistió en la preservación de la producción nacional y del crecimiento de la economía no petrolera. “Quien está en ese camino, está en el camino correcto”, dijo.

Por otra parte, el Dignatario rechazó los intentos de sabotear los procesos productivos. En este sentido, pidió respeto a los procesos productivos del país. “Que nadie trate de darle un giro conspirativo, manipulador a los procesos productivos. (…) No se dejen desviar del camino correcto”, aseveró.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts