Ronald Acuña es el Jugador del Mes de la Liga Nacional

En el último partido de los Bravos de Atlanta contra los Marlins de Miami, el jardinero de La Guaira bateó un vuelacerca de tres carreras que contribuyó a la victoria de su equipo por 14-6.

El jardinero de 25 años ha arrancado con fuerza la temporada junto a los Bravos de Atlanta. Durante el último encuentro de las Grandes Ligas, conectó un espectacular jonrón de tres carreras, contribuyendo a la victoria de 14-6 sobre los Marlins de Miami.

El impresionante cuadrangular de Acuña en el quinto inning fue su sexto de la temporada, situando el marcador en 11-4 antes de que Austin Riley aportara un jonrón adicional para sumar dos carreras más.

Acuña, galardonado como el jugador del mes de abril en la Liga Nacional, ha llevado a Atlanta (21-10) a consolidarse en el primer lugar de la División Este del Viejo Circuito. El venezolano ostenta un promedio de bateo de .358 y lidera las mayores con 43 hits y 14 bases robadas.

Durante el mes, Acuña ha registrado una línea ofensiva de .352/ .440/ .546 con cuatro jonrones, nueve dobles y 14 carreras impulsadas, además de encabezar las Grandes Ligas con 13 bases robadas. Esta es la segunda ocasión en la que el venezolano recibe este reconocimiento, siendo la primera en 2021, según la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Anuncios En su rol de primer bate, Acuña ostenta un promedio de .560 (25-14) al inicio de los enfrentamientos, con un jonrón y seis dobles. Ha llegado a base en 26 de los 27 partidos disputados y ha conectado al menos un hit en 20 de ellos.

Web | + posts