El BRICS apoya el uso de las monedas nacionales en el comercio internacional

Esto «mejorará aún más la cooperación», así como «contribuirá a fomentar un diálogo sobre las herramientas de pago

El grupo BRICS apoya el uso de monedas nacionales en el comercio internacional y en las transacciones financieras entre sus miembros y sus socios, según la declaración final aprobada este jueves, última jornada de la XV Cumbre del bloque económico.

De acuerdo con el documento, los países del grupo «acogen con satisfacción el intercambio de experiencias entre los miembros del BRICS sobre infraestructuras de pago, incluida la interconexión de los sistemas de pago transfronterizos».

Además, creen que esto «mejorará aún más la cooperación», así como «contribuirá a fomentar un diálogo sobre las herramientas de pago para facilitar el comercio y los flujos de inversión entre los miembros del BRICS, así como otros países en desarrollo».

«Subrayamos la importancia de promover el uso de monedas nacionales en el comercio internacional y en las transacciones financieras entre los BRICS y sus socios comerciales. También instamos a que se refuercen las redes de bancos corresponsales entre los países del BRICS ya que se permiten las transacciones. en las monedas nacionales», reza el texto.

Fuente: eluniversal.com

Web | + posts