Alcaraz y los retos que quedan en este 2023

Carlos Alcaraz finalizó este viernes su temporada en los torneos de Grand Slam, pero el español todavía tiene muchos retos por delante antes de que termine el 2023.

El español, que tiene un balance de 58-7 este curso, incluyendo 6 títulos ATP Tour, no pudo debutar en 2022 en las Nitto ATP Finals, como consecuencia de una lesión. Después de clasificarse de nuevo para el torneo final del año, Alcaraz está listo para jugar en el Pala Alpitour de Turín e intentar conseguir el título de campeón.

Alcaraz jugará también por primera vez en el China Open y en el Rolex Shanghai Masters. Al español le quedará también el Rolex Paris Masters, donde el año pasado cayó ante Holger Rune en los cuartos de final.

El español, que el próximo lunes perderá el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings en favor de Novak Djokovic, tiene por delante también el objetivo de recuperar la cima de la clasificación, en la que terminó el año 2022, convirtiéndose en el más joven de toda la historia en firmar ese logro.

“Me daría un ocho de nota en los Grand Slams en 2023”, aseguró Alcaraz. “Los resultados han sido muy buenos. He tenido un nivel muy alto en los partidos que he jugado, pero espero estar mejor el año que viene”, añadió. “La temporada sigue y hay grandes torneos por delante. Vamos a intentar olvidar este partido lo antes posible. Debo tomar las lecciones que deja, pero no creo que ese proceso dure más de un par de días o semanas. La temporada sigue y nadie se ha muerto”.

Alcaraz no pudo disputar a principios de temporada el Abierto de Australia por lesión, pero reapareció en Buenos Aires, conquistando el Argentina Open. El español ganó también el BNP Paribas Open en Indian Wells, además de añadir a sus vitrinas los títulos del Barcelona Open Banc Sabadell y del Mutua Madrid Open antes de una gira de hierba perfecta en la que el joven de 20 años conquistó el Cinco Championships y su segundo Grand Slam en Wimbledon.

Fuente: atptour.com

Web | + posts