La Vinotinto empató ante Ecuador y se mantiene invicta

La Vinotinto empató a cero goles con la selección de Ecuador por la fecha cinco de las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Venezuela mantiene el invicto jugando como local con dos victorias y un empate.

Los dirigidos por el argentino Fernando «Bocha» Batista sumaron su octavo punto en este pre mundial y sigue manteniendo a Venezuela en puestos de clasificación.

La primera jugada de peligro del partido fue para Ecuador, al minuto 5′ de la primera parte, José Cifuentes había anotado el primero para los ecuatorianos, pero el arbitro principal decretó el fuera de juego y seguían las acciones 0x0.

La jugada más clave de Venezuela en el primer tiempo la tuvo con Yefferson Soteldo, quien le pegó al arco defendido por Alexander Domínguez, que atajó el balón sin problemas.

Soteldo intentó e intentó por la banda izquierda en el primer tiempo, pero la defensa de Ecuador se mantuvo muy sólida y pudo parar a Yefferson las veces que atacó.

Se fueron al descanso con el empate a cero en el marcador, en un encuentro que estuvo muy parejo de principio a fin en los primeros 45 minutos del partido.

Empezando el segundo tiempo reglamentario, Ecuador tuvo la más clara tras un error en jugada de José Martínez, quien perdió el balón y Moisés Caicedo quiso sorprender a Rafael Romo pegándole desde media distancia, y la pelota se marchó hacía el techo del arco.

Al minuto 69′, Ecuador tendría otra ocasión no tan clara, tras una jugada de Caicedo, quien se la pasó a Cifuentes, y este le pegó al arco pero el balón salió desviado.

Tras la culminación del encuentro, Venezuela logró su mejor racha sin recibir goles como locales en partidos de eliminatorias. Tras los encuentros ante Paraguay, Chile y Ecuador. Suman 270 minutos sin conceder un gol.

El próximo encuentro de la selección de Venezuela, será el martes 21 de noviembre en la ciudad de Lima, cuando visiten a Perú. A las 10:00 de la noche, hora venezolana, será el pitazo inicial del partido.

Fuente: EFE

Web | + posts