Murray: «Hay posibilidades de que éste haya sido mi último partido aquí»

El británico se mostró muy decepcionado por su actuación en el Open de Australia 2024 y dejó abierta la posibilidad de retirarse del tenis este año.

Profundo desasosiego el que mostró Andy Murray en la rueda de prensa posterior a su derrota ante Tomás Martín Etcheverry en primera ronda del Open de Australia 2024. Las sensaciones en pista han sido difíciles de asumir para un ganador nato como el escocés, que ve cómo su carrera entra en el ocaso. La retirada puede estar muy cerca.

Todo pudo haber finalizado hace cinco años, cuando Andy Murray se despedía del tenis profesional en Melbourne entre los vítores de los aficionados y vídeos de agradecimiento y cariño por parte de compañeros importantes en su carrera profesional. Sin embargo, el hombre biónico materializó el milagro de competir de nuevo con una cadera de metal y ofrecer un buen nivel de tenis. Nada puede ser eterno, y a los 36 años, el genio de Dunblane parece haber llegado ya e n este Open de Australia 2024 a un punto de no retorno, en el que no termina de disfrutar del tenis por lo lejos que está de poder ofrecer un nivel competitivo. Tomás Martín Etcheverry dio un golpe moral muy fuerte a Murray, que compareció en rueda de prensa visiblemente afectado y especulando con una posible retirada temprana.

«Estoy decepcionado, las cosas no han salido bien y estuve apático en todo momento. La gente intentaba levantar mis ánimos, tirar de mí, pero fue imposible. No entiendo por qué he jugado tan mal porque llevaba diez días entrenando muy bien. No sentí una enorme frustración mientras jugaba, intenté mantener un equilibrio, estar más tranquilo, pero eso no me ha ayudado. He tenido sensaciones muy extrañas hoy», comentó el británico que dedicó la mayor parte de su intervención a hablar de una hipotética retirada a corto plazo.

Cuestionado directamente acerca de ello, Andy Murray se abrió en canal para los periodistas. «Definitivamente, hay una posibilidad de que éste haya sido mi último partido aquí, es muy probable. He tenido sensaciones totalmente opuestas a las del año pasado en este torneo, resulta muy difícil terminar así», admitió Andy. «Es muy difícil admitir que nunca volverás a desplegar tu mejor nivel. No ganaré muchos partidos si sigo jugando como hoy, pero también sé que puedo desplegar un buen tenis si estoy como las últimas semanas, por es muy frustrante ver lo que hice hoy en la pista. Cuando tienes rachas negativas o partidos como éste, es difícil seguir creyendo en uno mismo», reconoció el de Dunblane, que llegó a especular sobre lo que le pueden deparar los próximos meses.

– Murray niega molestias físicas importantes y reconoce que debe pensar cómo quiere que sea su retirada

«Tengo una idea de lo que me gustaría jugar antes de retirarme, pero los plazos se reducen cuando tengo actuaciones como la de hoy. Sé que Tomás es un buen jugador y asumo que podía perder contra él incluso si hubiera jugado bien, pero es la imagen que he dado y las sensaciones que he tenido las que hacen que me cuestione las cosas. No me da ninguna esperanza este encuentro de que pueda volver a hacer cosas importantes en el futuro», aseguró Murray. «No he tomado aún ninguna decisión definitiva respecto a mi retirada, necesito pensar en ello. He hablado varias veces de esto con mi familia y mi equipo, saben cómo me siento», comentó el escocés, que negó sentir dolores especialmente notables que lastren su rendimiento. «Mi cadera está bien, a veces no tengo la movilidad de antes, pero ha sido habitual desde que volví a las pistas». En definitiva, podemos estar presenciando los últimos torneos de Andy Murray como tenista profesional.

Fuente: ATP

Web | + posts