Venezuela toma un nuevo aire en el básquet de Santiago – 2023

El quinteto protagonizó una remontada emocionante en el frío Polideportivo 1 del Estadio Nacional

En una nueva definición en el tiempo extra, Venezuela venció 92-90 a República Dominicana este miércoles y tomó un nuevo aire para pelear por el pase a la semifinal del básquet masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

El quinteto que dirige Daniel Seoane protagonizó una remontada emocionante en el frío Polideportivo 1 del Estadio Nacional, en la capital chilena, adonde llegaron decenas de venezolanos a apoyarlo.

Los dominicanos ganaron los dos primeros cuartos por estrecha ventaja (18-19 y 14-19), pero Venezuela le dio vuelta guiada por el alero José Ascanio, figura en el debut con derrota contra Argentina, a la que también llevó a la prórroga. 

En el tercero se impusieron 30-26 y en el cuarto (11-9) llegaron a estar un punto por delante de los isleños, que se estrenaron con un sólido triunfo ante Panamá, por lo que la victoria los habría clasificado anticipadamente.

Los dominicanos parecían tener el pase a semifinales en el bolsillo hasta que Ascanio empató el juego al embocar un doble a falta de diez segundos para que la bocina sonara.

En el alargue, con tres tiros de falta anotados al hilo, Ascanio (18 puntos en total) mantuvo con vida a su país en el cierre de la segunda jornada del Grupo A.

El alero Garly Sojo y el ala-pívot Néstor Colmenares, cada uno con 21 unidades, fueron los máximos anotadores de la tarde, apenas por detrás del base dominicano Jassel Pérez (22).

Con Argentina ya clasificada a ‘semis’, Venezuela, República Dominicana y Panamá pelearán el jueves el otro pase del Grupo A en el cierre de la primera fase.

Los venezolanos chocarán con los panameños y los dominicanos enfrentarán a los argentinos, que buscarán sellar el liderato de la zona.

El resto de la segunda jornada se completa entre la tarde y noche de este miércoles en el Polideportivo 1.

Brasil y Puerto Rico clasificarán anticipadamente a semifinales como representantes del Grupo B en caso de que derroten a Chile y México, respectivamente.

Resultados de los partidos del Grupo A de la segunda jornada de Santiago-2023:

Argentina – Panamá 85-77

República Dominicana – Venezuela 90-92

Programación segunda fecha:

– Grupo B:

Puerto Rico – México (20H30 GMT)

Brasil – Chile (23H00 GMT)

Fuente: AFP

Web | + posts