Detenido por el Sebin el alcalde Ernesto Paraqueima por orden del Ministerio Público

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un proyecto de acuerdo en repudio a las acciones de Paraqueima, pidiendo de forma contundente su inhabilitación política

Gonzàlez Idania  04-05-2023 02:41 PM

Exalcalde Ernesto Paraqueima, detenido

El fiscal general de la RepúblicaTarek William Saab, informó la tarde de este jueves, sobre la detención del alcalde del municipio Simón Rodríguez de la ciudad de El Tigre en Anzoátegui, Ernesto Paraqueima.

Más temprano, el Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión en contra del funcionario público por declaraciones discriminatorias hacia la comunidad con trastornos del espectro autista (TEA). Esto luego de que la Asamblea Nacional (AN) aprobara un proyecto de Acuerdo en repudio a las acciones de Paraqueima, pidiendo de forma contundente su inhabilitación política.

La Fundación Asperger de Venezuela y la Organización Venezolana de Autismo se pronunciaron respecto a la desafortunada opinión del alcalde, pidiendo acciones por parte de las autoridades.

“¿Quién pintó eso tan horroroso? Me cuentan que fueron los niñitos Asperger. ¿Con qué lo pintaron, con las patas? Qué cosa tan horrible, tan espantosa (…) ¿A quién se le ocurrió eso? Me quitan eso de allí, y cuando vayan a pintar algo tienen que pasar por Ingeniería Municipal y decir qué es lo que van a pintar”, comentó el polémico alcalde durante la transmisión de su programa matutino en la emisora local Mariana Radio.

El mural dedicado a los niños Asperger, fue pintado en la avenida Francisco de Miranda en El Tigre, con el apoyo de organizaciones como Vida Asperger y el Colegio Divino Maestro.

«En virtud de esto, se inició investigación por la Fiscalía 61ª Nacional por promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia», comentó el fiscal.

FUENTE: GLOBOVISIÓN.

Web | + posts