El rey Carlos III viajará a Dubai para asistir a la COP28

La agenda del monarca contempla reuniones con estudiantes y graduados de la Mancomunidad de Naciones, charlas sobre tecnología verde e innovaciones sostenibles y reunión con mujeres líderes climáticas que trabajan para abordar el cambio climático

El rey Carlos III visitará Dubái desde este jueves y hasta el próximo viernes para asistir a la conferencia del clima COP28, según confirmó este miércoles el Palacio de Buckingham.

El monarca se entrevistará con jefes de Estado, de Gobierno y delegados en la ceremonia de apertura para arrancar el evento climático, por invitación del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan, según un comunicado oficial difundido.

Durante el viaje, el soberano mantendrá una serie de compromisos de trabajo en Dubái antes del comienzo de la COP28 y tendrá ocasión de reunirse con líderes regionales y demostrar su «fuerte interés por unir a las personas de diferente fe y orígenes», apunta la nota.

La agenda de Carlos III contempla reuniones este jueves, con estudiantes y graduados de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) y escuchará charlas sobre tecnología verde e innovaciones sostenibles para celebrar el papel de las generaciones jóvenes para ejecutar las soluciones climáticas, revela el palacio.

El rey también asistirá a una recepción de la Commonwealth y se encontrará con líderes indígenas con los que departirá sobre la creciente amenaza de incendios devastadores.

También se prevé que Carlos III se reúna con mujeres líderes climáticas que trabajan para abordar el cambio climático, entre otros actos.

El monarca se unirá a los líderes del mundo el viernes en la ceremonia de apertura de la Cumbre, en la Expo City de Dubai, y estará en la «foto de familia» con los cabezas de Estado y de Gobierno, según su agenda.

Fuente: EFE

Web | + posts