Bopanna y Ebden se presentan en la final del US Open

Rohan Bopanna regresó a una final del US Open trece años después de su primera presencia en el partido por el título, formando equipo en esta ocasión con Matthew Ebden.

La pareja compuesta por el indio y el australiano derrotó a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut este jueves en semifinales por 7-6(3), 6-2, en un partido en el que dominaron con 36 golpes ganadores a los franceses (19).

Además, en el primer set salvaron un punto de break con el saque de Ebden con 2-4, evitando un doble quiebre y permitiéndoles rescatar la ventaja para decidir la manga en el tie-break.

“Cuando evitamos un doble break, salvando un punto de quiebre en contra, en el primer set, fue muy importante”, señaló Bopanna. “Recibimos energía del público. Vuelvo a la final 13 años después, así que estoy muy feliz”.

El campeón de 24 títulos de dobles persigue su primer título de Grand Slam a sus 43 años. En 2010, Bopanna y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi fueron finalistas en el US Open, cediendo ante los locales Bob Byran y Mike Bryan.

Ebden, por su parte, ganó el trofeo de dobles en Wimbledon 2022 junto a Max Purcell, con quien también alcanzó la última ronda en el Abierto de Australia 2022.

Bopanna y Ebden, que ganaron el título en Indian Wells el pasado mes de marzo y alcanzaron las semifinales de Wimbledon en julio, presentan un récord de 32-15 desde que empezaron a jugar en Adelaida-1 en la primera semana de la temporada.

Están clasificados en el No. 3 del Pepperstone ATP Live Doubles Teams Rankings y están en disposición de clasificarse a las Nitto ATP Finals de Turín, del 12 al 19 de noviembre.

“Rohan me derrotó aquí [en 2018], así que pensé que debíamos formar equipo”, bromeó Ebden tras el encuentro. “Ambos estábamos buscando compañero al final de la pasada temporada, así que decidimos probar y estamos disfrutando. Probablemente desde el segundo mes nos ha ido muy bien”.

Bopanna se convirtió en el semifinalista de dobles en un Grand Slam más veterano en la Era Abierta a sus 43 años y 6 meses, batiendo el récord de Daniel Nestor que tenía la marca en el Abierto de Australia 2016 (43 años, 4 meses). Nestor alcanzó entonces la final (p. con Murray/Soares).

Este viernes, Bopanna y Ebden jugarán por el trofeo contra los dos veces campeones Rajeev Ram y Joe Salisbury, que derrotaron a los campeones de Roland Garros Ivan Dodig y Austin Krajicek por 7-5, 3-6, 6-3 en dos horas y 15 minutos.

Los cabezas de serie No. 3 en Nueva York intentarán levantar su tercera corona consecutiva en el US Open.

Fuente: atptour.com