El Benfica y el Inter Milán empatan en un duelo frenético

El Benfica y el Inter Milán empataron este miércoles 3-3 en un partido frenético, que contó con un triplete de Joao Mário en la primera parte y los tres tantos milaneses en la segunda, lo que coloca a los nerazzurri en una buena posición para arrebatar el primer lugar del grupo D.

Tres goles de Joao Mário contra su antiguo equipo fueron el destaque de uno de los mejores 45 minutos esta temporada del Benfica, que sin embargo no logró mantener el impulso frente a un Inter que regresó irreconocible del descanso.

Para este quinto partido de la Liga de Campeones, Simone Inzaghi se presentó en la capital portuguesa con un equipo prácticamente distinto, con 8 cambios frente a su último partido, ante el Juventus.

La clasificación para los octavos ya asegurada y el calendario apretado en la Serie A -con un choque frente al campeón Nápoles en el horizonte- hizo al técnico nerazzurri prescindir de algunos de sus pesos pesados, tales como Lautaro Martínez, pero, a pesar de la calidad de su banco, no consiguió hacer frente a la urgencia con que el Benfica encaró el juego.

Los lisboetas entraron en esta quinta ronda colistas del grupo sin ningún punto, ya sin posibilidad de seguir adelante y con los ojos puestos en la Liga Europa, y tomaron muy pronto la iniciativa.

Y fue en el sexto minuto de encuentro que comenzó la revancha de João Mário.

El centrocampista luso -que atravesó en sus dos temporadas y media en San Siro el peor período de su carrera- recibió un pase del danés Tengsted dentro del área y batió al portero Emil Audero.

El festival de Mário continuó pocos minutos después, en el 13.

Muy cerca del área, Asllani perdió el esférico para Tengsted, quien se lo dio a Rafa Silva. El extremo luso remató contra la defensa interista, pero Mário, en el rebote, consiguió su doblete.

Fueron escasas las visitas nerazzurri a la portería defendida por el ucraniano Trubin. La que llevó mayor peligro se registró en el ecuador de la primera mitad por Arnautovic, que logró esquivar a Otamendi, pero no al portero del campeón portugués.

El triplete, el primero de la carrera de João Mário, surgió a los 34′, y en una jugada que involucró a los mismos protagonistas.

Tengsted cruzó a la derecha, pero Rafa no llegó a la pelota, que superó a Audero y terminó en los pies de un inspirado Mario.

Los milaneses regresaron del descanso con menos pasividad de la que mostraron en la primera parte y tras un par de ocasiones salvadas por Trubin, anotaron por mediación de Arnautovic en el minuto 53.

Unos momentos más tarde, el Inter volvió a marcar. Centro de Acerbi por banda izquierda y Frattesi, con un disparo de primeras, volvió a meter a los suyos en la disputa.

La igualdad volvió al marcador en el 72, cuando Thuram fue derribado por Otamendi en el área y el chileno Alexis Sánchez, desde el punto de penalti, no desperdició.

A pesar del golpe, el Benfica reaccionó bien y estuvo cerca del cuarto con un remate de larga distancia del argentino Ángel Di María, para una fenomenal defensa de Audero.

Cerca del pitido final, Nicolò Barella por poco no llevaba los tres puntos para Italia, pero su potente disparo acabó en el poste de la portería de las «águilas».

Con el empate, el Inter Milán deja la decisión del primer lugar del grupo D para la recepción a la Real Sociedad en la próxima ronda, mientras que el Benfica visitará Salzburgo para pelear por un lugar en la Liga Europa.

Fuente: EFE

Web | + posts